¡Llegó su majestad!
Bajo nuevos reglamentos y un interesante sistema de juego, hoy arrancará el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor Cerveza Panamá 2017, dedicado al profesor Emilio Castro.
La apertura de este certamen, en su versión LXXIV, no podrá tener un mejor lugar, ya que el mítico estadio Rico Cedeño de Chitré recibirá la visita de Panamá Metro, que comenzará la defensa de su título ante la siempre aguerrida novena de Herrera 7:00 p.m..
Para este compromiso, la tropa capitalina, dirigida por Rodrigo Merón, pondrá en el montículo a la leyenda Gilberto Méndez.
El año pasado, Méndez se convirtió en el primer lanzador en alcanzar las 100 victorias en la historia de esta categoría.
Además, Merón confirmó que sus refuerzos venezolanos Jesús Martínez y Edwar Rosal los utilizará como "relevistas".
Cabe destacar que los metropolitanos llegarán con el ánimo por las nubes, luego de conquistar el título de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá Probeis 2017 y representar al país en la Serie Latinoamericana.
Por su parte, la novena de la "berraquera" buscará iniciar con el pie derecho frente a su afición, que la ha visto llegar a las series semifinales en los últimos dos años.
"El equipo está preparado, esperemos salir con la victoria. El torneo estará muy parejo y obliga sacar victorias desde el inicio del torneo, por el sistema de competencia", dijo el director de Herrera, Manuel Rodríguez, quien reveló que su lanzador abridor de hoy será el venezolano Alvin Herrera.
"Es un buen lanzador, tiene una buena velocidad y es dominante en el montículo", explicó.
$2.50es el costo de las entradas para adultos, mientras niños y jubilados será de 1.50 dólares.10:00a.m. abrirán la taquilla del estadio Rico Cedeño.1944se disputó el primer Campeonato Nacional Mayor.