deportes -

Lo llegaron a comparar con Mickey Mantle

Según Baseball Reference, Rubén conectó en su carrera 504 jonrones en todos los niveles de béisbol profesional en que jugó.

Humberto Cornejo O.

 

 

A lo largo de su carrera profesional, el expelotero panameño Rubén Rivera deslumbró a todos los expertos con sus batazos de vuelta completa y sus impresionantes jugadas en los jardines.

 

Estas habilidades llamaron en un inicio la atención de la organización de los Yanquis de Nueva York, que firmaron a Rivera y lo catalogaron como un jugador con las cinco herramientas defensa, velocidad, poder, bateo y buen brazo.

 

Esto sirvió para que surgieran muchas comparaciones con leyendas de esta organización. Una de esas la hizo la revista especializada Baseball America, que colocó a Rubén en la portada de la edición de diciembre de 1994 y con el título ¿El próximo Mickey Mantle?

 

Ver También: El zurdo que dominó su generación 

 

"Realmente tenía grandes esperanzas para él. Podía correr, lanzar, golpear a distancia", dijo en su momento Herb Raybourn qepd a New York Post, quien también firmó a Mariano Rivera.

 

"Tenía todas las herramientas", destacó Raybourn, quien fungió como scout y director de operaciones latinoamericanas de los Yankees de Nueva York.

 

Ver También: La posición que le cambió la vida

 

Baseball America los siguió destacando en sus siguientes ediciones como uno de los nueve mejores prospectos en el béisbol cada año desde 1995-97.

 

En su paso por las Ligas Menores como prospecto, Rivera conectó 83 cuadrangulares y empujó 297 carreras.

 

Este pelotero debutó en la Gran Carpa en 1995 con el unirme a rayas y en dos años más tarde 1997 fue cambiado a los Padres de San Diego por el japonés Hideki Hirabu. En esta transacción, también pasó a los Padres el metropolitano Rafael Medina.

 

En la organización de San Diego no cumplió con sus expectativas ofensivas, pese a eso llegó a jugar en la Serie Mundial de 1998, que perdieron ante los Yanquis.

 

En 2001, Rubén firmó con los Rojos de Cincinnati, además jugaría para los Vigilantes de Texas 2002 y los Gigantes de San Francisco 2003.

 

De ahí pasó a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los que acabó la liga con 241 vuelacercas y 811 empujadas, en 14 campañas.

 

Según Baseball Reference, Rubén conectó en su carrera 504 jonrones en todos los niveles en que jugó.

 

 

 

exgrandes ligas panameño.46años tiene Rubén Rivera.Tenía todas las herramientas.Realmente tenía grandes esperanzas para él. Podía correr, lanzar, golpear a distancia.64jonrones sonó Rubén en las GRandes Ligas.2019Rubén se retiró del béisbol profesional

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista