deportes -

Lo que dijo Atheyna Bylon tras su pase a la final de boxeo en París 2024

La panameña es en la primera boxeadora en disputar una presea de oro en unos Juegos Olímpicos.

REDACCIÓN Día A Día

Atheyna Bylon se mostró muy feliz y emocionada por su victoria ante Cindy Djankeu del Equipo Olímpico de Refugiados (EOR) en la semifinal de boxeo en los 75 kg en los Juegos Olímpicos de París 2024

 

“Se está logrando el objetivo, Panamá. ¡Seguimos con todo!”, dijo con entusiasmo a RPC Deportes. En un emotivo mensaje, la boxeadora no olvidó saludar a su madre y a la Policía Nacional, quienes la apoyan desde la distancia. “Sé que están reunidos allá en la escuela, y bueno, seguimos, seguimos, no paramos. Hay que darlo todo hasta que suene la última campana del tercer asalto”.

 

Con una medalla ya asegurada, la boxeadora dejó claro que no se conforma con la plata. “Ese es el color oro que queremos, la pintura que le falta a esta medalla”, afirmó, demostrando su firmeza en perseguir la máxima presea.

 

Sobre su pleito con Djankeu aseguró que no fue fácil y que le da todo su respeto ya que ella “también lo dio todo”.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

La atleta resaltó la importancia del trabajo en equipo en su camino hacia el éxito. “Este es un trabajo en equipo, no soy yo sola. Hemos venido trabajando arduamente estos años, sin descanso, dándolo todo. Ustedes saben que este año vino difícil, pero aquí estamos, aquí estamos”, expresó con orgullo.

 

Agradeció especialmente a su entrenador Gustavo Caicedo, quien ha estado con ella desde 2017, compartiendo momentos de rabia, enojo, trabajo duro y decepciones. “Caicedo ha estado ahí, me aguanta y es lo máximo. También quiero agradecer al doctor, que hace poco se unió al equipo, pero vamos juntos, mancomunados”, añadió.

 

El sábado, la boxeadora entrará al ring con la firme convicción de cambiar el color de su medalla a dorado. “Vamos a buscarlo, el color amarillo. Ya le pusimos uno más clarito, uno dorado, así que vamos con todo”, dijo.

 

Atheyna,  disputará la medalla de oro de los 75 kilos este próximo sábado 10 de agosto a las 3:34 p.m. ante la china Qian Li.

 

 

¡BYLON LE ASEGURA UNA MEDALLA A PANAMÁ!   En el boxeo, Atheyna derrotó a Cindy Djankeu y competirá por la medalla de #oro en los 75 kilogramos. ¡Felicidades, Panamá! ¡Un día histórico!  #JuegosOlímpicos #Paris2024 I @COlimpicoPanama pic.twitter.com/iUzjbGmoC8

— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) August 8, 2024
Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre