deportes -

Lo que dijo Atheyna Bylon tras su pase a la final de boxeo en París 2024

La panameña es en la primera boxeadora en disputar una presea de oro en unos Juegos Olímpicos.

REDACCIÓN Día A Día

Atheyna Bylon se mostró muy feliz y emocionada por su victoria ante Cindy Djankeu del Equipo Olímpico de Refugiados (EOR) en la semifinal de boxeo en los 75 kg en los Juegos Olímpicos de París 2024

 

“Se está logrando el objetivo, Panamá. ¡Seguimos con todo!”, dijo con entusiasmo a RPC Deportes. En un emotivo mensaje, la boxeadora no olvidó saludar a su madre y a la Policía Nacional, quienes la apoyan desde la distancia. “Sé que están reunidos allá en la escuela, y bueno, seguimos, seguimos, no paramos. Hay que darlo todo hasta que suene la última campana del tercer asalto”.

 

Con una medalla ya asegurada, la boxeadora dejó claro que no se conforma con la plata. “Ese es el color oro que queremos, la pintura que le falta a esta medalla”, afirmó, demostrando su firmeza en perseguir la máxima presea.

 

Sobre su pleito con Djankeu aseguró que no fue fácil y que le da todo su respeto ya que ella “también lo dio todo”.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

La atleta resaltó la importancia del trabajo en equipo en su camino hacia el éxito. “Este es un trabajo en equipo, no soy yo sola. Hemos venido trabajando arduamente estos años, sin descanso, dándolo todo. Ustedes saben que este año vino difícil, pero aquí estamos, aquí estamos”, expresó con orgullo.

 

Agradeció especialmente a su entrenador Gustavo Caicedo, quien ha estado con ella desde 2017, compartiendo momentos de rabia, enojo, trabajo duro y decepciones. “Caicedo ha estado ahí, me aguanta y es lo máximo. También quiero agradecer al doctor, que hace poco se unió al equipo, pero vamos juntos, mancomunados”, añadió.

 

El sábado, la boxeadora entrará al ring con la firme convicción de cambiar el color de su medalla a dorado. “Vamos a buscarlo, el color amarillo. Ya le pusimos uno más clarito, uno dorado, así que vamos con todo”, dijo.

 

Atheyna,  disputará la medalla de oro de los 75 kilos este próximo sábado 10 de agosto a las 3:34 p.m. ante la china Qian Li.

 

 

¡BYLON LE ASEGURA UNA MEDALLA A PANAMÁ!   En el boxeo, Atheyna derrotó a Cindy Djankeu y competirá por la medalla de #oro en los 75 kilogramos. ¡Felicidades, Panamá! ¡Un día histórico!  #JuegosOlímpicos #Paris2024 I @COlimpicoPanama pic.twitter.com/iUzjbGmoC8

— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) August 8, 2024
Etiquetas
Más Noticias

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen celebra su primer Desfile de la Pollera

Fama ¡Tuvo que usar pañales! La desgarradora confesión de Mehr Eliezer tras un accidente que le cambió la vida

El País Municipio de San Carlos cuestiona quemas realizadas por personal de la CSS en botadero ilegal

Fama Madame Tussauds inmortaliza a Taylor Swift con 13 figuras inspiradas en su 'Eras Tour'

El País ¡Droga escondida entre la maleza! 685 kilos incautados en isla del Archipiélago de las Perlas

Fama ¡La sátira no gustó en Washington! Casa Blanca arremete contra South Park tras grotesca parodia de Trump

El País Motosicarios atacan a tres personas en La Chorrera

El País Mulino inaugura moderna Escuela Antonio José de Sucre en Chiriquí, tras más de una década de espera

El País Aumentan casos de dengue en Panamá: más de 7,500 afectados y 13 defunciones en lo que va de 2025

Fama Presentan 'Pulso', nueva plataforma cultural que impulsa el arte y el cambio social

El País Solicitan nueva carretera El Prado - Bueno Aires en la comarca Ngäbe Buglé

El País Interpol emite Notificación Roja contra Saúl Méndez Rodríguez

El País Una clínica da una nueva vida a animales salvajes víctimas del tráfico ilegal en Panamá

El País Crece el malestar por deficiente servicio de recolección de basura en La Chorrera

El País ¡Tres mujeres lideran la promoción! Juramentan a 114 nuevos agentes del SPI

Fama Reconocen a 'Minguito' Sáez por su contribución a la música típica nacional

El País Gobierno panameño no se detiene: salud, educación, conectividad y logística avanzan con fuerza

Fama Fallece Grace, hija del cantante panameño Niko King

Relax ¿Puede una la IA conmovernos más que un músico real?

El País Fuertes lluvias causan inundaciones y deslaves en la Costa Arriba de Colón

Mundo Macron demanda en EE.UU. a la ‘influencer’ que dijo que la primera dama francesa es un hombre