deportes -

Lo que dijo Atheyna Bylon tras su pase a la final de boxeo en París 2024

La panameña es en la primera boxeadora en disputar una presea de oro en unos Juegos Olímpicos.

REDACCIÓN Día A Día

Atheyna Bylon se mostró muy feliz y emocionada por su victoria ante Cindy Djankeu del Equipo Olímpico de Refugiados (EOR) en la semifinal de boxeo en los 75 kg en los Juegos Olímpicos de París 2024

 

“Se está logrando el objetivo, Panamá. ¡Seguimos con todo!”, dijo con entusiasmo a RPC Deportes. En un emotivo mensaje, la boxeadora no olvidó saludar a su madre y a la Policía Nacional, quienes la apoyan desde la distancia. “Sé que están reunidos allá en la escuela, y bueno, seguimos, seguimos, no paramos. Hay que darlo todo hasta que suene la última campana del tercer asalto”.

 

Con una medalla ya asegurada, la boxeadora dejó claro que no se conforma con la plata. “Ese es el color oro que queremos, la pintura que le falta a esta medalla”, afirmó, demostrando su firmeza en perseguir la máxima presea.

 

Sobre su pleito con Djankeu aseguró que no fue fácil y que le da todo su respeto ya que ella “también lo dio todo”.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

La atleta resaltó la importancia del trabajo en equipo en su camino hacia el éxito. “Este es un trabajo en equipo, no soy yo sola. Hemos venido trabajando arduamente estos años, sin descanso, dándolo todo. Ustedes saben que este año vino difícil, pero aquí estamos, aquí estamos”, expresó con orgullo.

 

Agradeció especialmente a su entrenador Gustavo Caicedo, quien ha estado con ella desde 2017, compartiendo momentos de rabia, enojo, trabajo duro y decepciones. “Caicedo ha estado ahí, me aguanta y es lo máximo. También quiero agradecer al doctor, que hace poco se unió al equipo, pero vamos juntos, mancomunados”, añadió.

 

El sábado, la boxeadora entrará al ring con la firme convicción de cambiar el color de su medalla a dorado. “Vamos a buscarlo, el color amarillo. Ya le pusimos uno más clarito, uno dorado, así que vamos con todo”, dijo.

 

Atheyna,  disputará la medalla de oro de los 75 kilos este próximo sábado 10 de agosto a las 3:34 p.m. ante la china Qian Li.

 

 

¡BYLON LE ASEGURA UNA MEDALLA A PANAMÁ!   En el boxeo, Atheyna derrotó a Cindy Djankeu y competirá por la medalla de #oro en los 75 kilogramos. ¡Felicidades, Panamá! ¡Un día histórico!  #JuegosOlímpicos #Paris2024 I @COlimpicoPanama pic.twitter.com/iUzjbGmoC8

— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) August 8, 2024
Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica