deportes -

Lo que sucedió en la doceava jornada del Torneo Apertura de la LPF

Costa del Este es líder con 21 puntos.

Redacción

 

Costa del Este es el líder, por el momento, en solitario del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con 21 puntos.

Un empate a un gol por bando fue lo que dejo el partido entre Tauro FC y Costa del Este FC en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, correspondiente a la doceava jornada de la competencia.

El conjunto taurino dirigido por el profesor Saúl Maldonado fue el encargado de inaugurar el marcador por intermedio del defensor Rigoberto Niño al minuto 39 de la primera parte. 

Transcurría el minuto 67 del complemento cuando los de la costa consiguieron el empate gracias un gol defensor Óscar Linton tras aprovechar un rebote dentro del área chica albinegra.

 

VER TAMBIÉN: En fotos: Los instantes más salvajes de la polémica pelea de Conor McGregor

 

Árabe vs. Universitario

En otro partido, el Árabe Unido de Colón sumó su tercer triunfo al hilo  al vencer al CD Universitario por marcador de 1-0 en el estadio Armando Dely Valdés.

El único gol de la noche llegó al minuto 39 en una jugada un poco confusa. Jorge Grant recibió un pase en profundidad y antes de que pudiera definir fue derribado por el guardameta universitario Gianfranco Cao, la pelota rebotó en Edward Benítez, quien terminó empujándola dentro de su propio arco.

Con esta victoria, el Árabe Unido llega a 15 puntos, mientras que los amarillos cayeron hasta el penúltimo lugar con 13 unidades.

 

Alianza vs. Plaza Amador

En tanto, Alianza FC y CD Plaza Amador terminaron empatados a un gol por bando en el estadio Maracaná.

Tras una primera parte en la que no hubo goles, Jorge Salas abrió el marcador para los ‘leones’ al minuto 59 del complemento. 

La respuesta verdolaga llegó en el tramo final del encuentro por intermedio del exjugador placino Ricauter Barsallo. El ‘Perro’ controló el balón dentro del área chica placina y batió a Meléndez con un colocado remate con su pierna izquierda.

La repartición de puntos deja al Plaza Amador con 20 puntos en la clasificación general, mientras que a los verdolagas los coloca con 14 unidades.

 

Derby Chorrerano

Por otro lado, El Club Atlético Independiente (CAI) y el San Francisco empataron 1-1 en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez.

Un autogol de Michael Casazola, al final del primer tiempo le dio la ventaja a los "Monjes", en el denominado "Derby" de La Chorrera.

Más tarde, Omar Browne anotó al minuto 82 el tanto del empate para el CAI.

 

El CAI suma 17 puntos en el certamen, mientras que el "San Fra" se mantiene con 14.

 

Sporting vs. Santa Gema

En el último partido de la jornada, el Sporting San Miguelito empató 1-1 con el Santa Gema.

Santa Gema ganó ventaja con un gol en contra de Mateo Atehortua a los 70 minutos de partido.

Los dirigidos por Dorian López lograron reaccionar inmediatamente y a los 75 minutos empataron el encuentro a través de Kevin Galván.

Los académicos son últimos con 9 puntos, mientras que Santa Gema es segundo con 20 unidades.

 

VER TAMBIÉN: Messi no fue suficiente para el Barcelona, que sigue sin ganar y ya no es líder

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano