deportes -

Lobo Zagallo recibe alta tras superar infección respiratoria

Está en su casa, en el vecino barrio de Barra de Tijuca y en donde podrá conmemorar el próximo martes sus 91 años.

EFE

 

El exfutbolista y extécnico brasileño Jorge Mario Lobo Zagallo, único en el mundo que ha conquistado cuatro títulos mundiales, recibió el alta hoy en el hospital en que estaba ingresado desde hacía doce días para tratar una infección respiratoria, tras responder satisfactoriamente al tratamiento.

Zagallo abandonó el Hospital Barra D'Or de Río de Janeiro hoy y ya está en su casa, en el vecino barrio de Barra de Tijuca y en donde podrá conmemorar el próximo martes sus 91 años, informaron fuentes médicas.

VER TAMBIÉN: 'Datitos' Rivera vuelve a TV-Max, el lugar al que tildó de 'despelote', y narrará junto a Shebelut, quien buscaba siempre 'opacarlo'

 

El exfutbolista, que fue campeón mundial con la selección brasileña como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962, como técnico en México 1970 y como coordinador técnico en EE.UU. 1994, fue ingresado el 26 de junio pasado a una unidad de cuidados semi-intensivos del hospital tras quejarse de dificultades para respirar.

Zagallo fue sometido a un tratamiento contra la infección por doce días, en los que siempre estuvo consciente y respiró sin la ayuda de aparatos.

Según un boletín médico divulgado por el hospital el pasado jueves, el exjugador de la selección brasileña había presentado buena evolución, con evidencias clínicas de una buena respuesta al tratamiento al que fue sometido, por lo que su alta era esperada en cualquier momento.

Figura

Zagallo, apodado 'Viejo Lobo', es uno de los entrenadores más importantes y laureados en la historia del fútbol brasileño.

Nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas, actuó como atacante en su etapa como jugador, en la que defendió por largas temporadas los clubes Flamengo y Botafogo.

 

VER TAMBIÉN: Famoso entrenador mexicano pronostica una derrota de 'Canelo' ante Golovkin

 

Además de ser el único con cuatro títulos mundiales es también el único que ha llegado a cinco finales mundialistas en siete participaciones.

El único título que dejó escapar en una final fue el del Mundial de Francia 1998, vencido por los anfitriones y en donde comandó un equipo liderado por astros como Ronaldo, Rivaldo y Roberto Carlos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP