deportes -

Lobo Zagallo recibe alta tras superar infección respiratoria

Está en su casa, en el vecino barrio de Barra de Tijuca y en donde podrá conmemorar el próximo martes sus 91 años.

EFE

 

El exfutbolista y extécnico brasileño Jorge Mario Lobo Zagallo, único en el mundo que ha conquistado cuatro títulos mundiales, recibió el alta hoy en el hospital en que estaba ingresado desde hacía doce días para tratar una infección respiratoria, tras responder satisfactoriamente al tratamiento.

Zagallo abandonó el Hospital Barra D'Or de Río de Janeiro hoy y ya está en su casa, en el vecino barrio de Barra de Tijuca y en donde podrá conmemorar el próximo martes sus 91 años, informaron fuentes médicas.

VER TAMBIÉN: 'Datitos' Rivera vuelve a TV-Max, el lugar al que tildó de 'despelote', y narrará junto a Shebelut, quien buscaba siempre 'opacarlo'

 

El exfutbolista, que fue campeón mundial con la selección brasileña como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962, como técnico en México 1970 y como coordinador técnico en EE.UU. 1994, fue ingresado el 26 de junio pasado a una unidad de cuidados semi-intensivos del hospital tras quejarse de dificultades para respirar.

Zagallo fue sometido a un tratamiento contra la infección por doce días, en los que siempre estuvo consciente y respiró sin la ayuda de aparatos.

Según un boletín médico divulgado por el hospital el pasado jueves, el exjugador de la selección brasileña había presentado buena evolución, con evidencias clínicas de una buena respuesta al tratamiento al que fue sometido, por lo que su alta era esperada en cualquier momento.

Figura

Zagallo, apodado 'Viejo Lobo', es uno de los entrenadores más importantes y laureados en la historia del fútbol brasileño.

Nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas, actuó como atacante en su etapa como jugador, en la que defendió por largas temporadas los clubes Flamengo y Botafogo.

 

VER TAMBIÉN: Famoso entrenador mexicano pronostica una derrota de 'Canelo' ante Golovkin

 

Además de ser el único con cuatro títulos mundiales es también el único que ha llegado a cinco finales mundialistas en siete participaciones.

El único título que dejó escapar en una final fue el del Mundial de Francia 1998, vencido por los anfitriones y en donde comandó un equipo liderado por astros como Ronaldo, Rivaldo y Roberto Carlos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

Fama Aelleen Del Valle le deja claro a su hija que no está sola rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

Fama ¡Sigue imparable! 'Despacito' llega a 9 mil millones de reproducciones en YouTube

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas

El País 'Misión Patitas' realiza jornada masiva de esterilización en la provincia de Colón

Deportes Chiricano Carlos Samudio se corona doble campeón Elite en los nacionales de ciclismo 2026

El País Bomberos reportan incremento de accidentes de tránsito en 2026

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Deportes Blas Pérez se reinventa y explora el mundo de la locución

El País Investigan causas del accidente que cobró la vida de la familia López Reina en Coloncito, Chame