deportes -

Los árbitros no bajan la guardia con su capacitación

Humberto Cornejo O.

 

La Academia Panameña de Umpires continúa con el trabajo de capacitación y desarrollo de los uniformados, al realizar este 24 de abril la primera conferencia internacional sobre el manejo del juego con liderazgo.

Así lo explicó el coordinador de árbitros de Probeis, Frandys Noriega, quien explicó que se tocarán temas como destrezas del árbitro, dirección del juego en situaciones de conflicto, reglas oficiales del béisbol e inteligencia emocional.

 

Ver También: Abel Rodríguez brilla en el montículo con un 'no hit no run'

 

"Es la primera actividad de este año de las cuatro o cinco que tenemos planificadas. Esta conferencia la estamos enfocando para desarrollar habilidades y destrezas, que van más allá del mismo conocimiento del juego, porque para el árbitro es importante tener herramientas complementarias", manifestó Noriega, quien acaba de ser designado miembro de la comisión de árbitros de la Confederación Panamericana de Béisbol Copabe.

"En estas reglas complementarias está el nuevo perfil que se le va a exigir al árbitro y la inteligencia emocional, todo lo que tiene que ver con el manejo de la ira, enfoque en el juego. Contaremos con un psicólogo especializado que dará información importante", agregó.

 

Ver También: Jaime Barría forma parte del 'taxi squad' de los Angelinos

 

Apoyo

Noriega también anunció que esta actividad será a beneficio de Fanlyc (Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer).

"Pensando en nuestra responsabilidad social, queremos extender nuestro apoyo a una fundación que trabaja por una noble causa. Lo que se recaude dentro de la asistencia va a ir para la fundación", destacó Noriega.

Inteligecia emocional y el nuevo perfil del árbitro. En estas reglas complementarias está el nuevo perfil que se le va a exigir al árbitro y la inteligencia emocional.

 

24

de abril se hará la conferencia. Esta conferencia la estamos enfocando para desarrollar habilidades y destrezas, que van más allá del mismo conocimiento del juego.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El dengue ya deja 3,345 casos y 20 pacientes graves en Panamá

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

El País Adulto mayor ingresa al hospital con múltiples heridas de arma blanca en Colón

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela

El País Lanzan estrategia para impulsar la Riviera Pacífica

El País Caen 201 paquetes de droga en puerto del Pacífico

Deportes La selección de baloncesto de Panamá, a por una victoria de prestigio ante Argentina

El País Alertan por lluvias y tormentas eléctricas en todo el país

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes