deportes -

Los árbitros no bajan la guardia con su capacitación

Humberto Cornejo O.

 

La Academia Panameña de Umpires continúa con el trabajo de capacitación y desarrollo de los uniformados, al realizar este 24 de abril la primera conferencia internacional sobre el manejo del juego con liderazgo.

Así lo explicó el coordinador de árbitros de Probeis, Frandys Noriega, quien explicó que se tocarán temas como destrezas del árbitro, dirección del juego en situaciones de conflicto, reglas oficiales del béisbol e inteligencia emocional.

 

Ver También: Abel Rodríguez brilla en el montículo con un 'no hit no run'

 

"Es la primera actividad de este año de las cuatro o cinco que tenemos planificadas. Esta conferencia la estamos enfocando para desarrollar habilidades y destrezas, que van más allá del mismo conocimiento del juego, porque para el árbitro es importante tener herramientas complementarias", manifestó Noriega, quien acaba de ser designado miembro de la comisión de árbitros de la Confederación Panamericana de Béisbol Copabe.

"En estas reglas complementarias está el nuevo perfil que se le va a exigir al árbitro y la inteligencia emocional, todo lo que tiene que ver con el manejo de la ira, enfoque en el juego. Contaremos con un psicólogo especializado que dará información importante", agregó.

 

Ver También: Jaime Barría forma parte del 'taxi squad' de los Angelinos

 

Apoyo

Noriega también anunció que esta actividad será a beneficio de Fanlyc (Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer).

"Pensando en nuestra responsabilidad social, queremos extender nuestro apoyo a una fundación que trabaja por una noble causa. Lo que se recaude dentro de la asistencia va a ir para la fundación", destacó Noriega.

Inteligecia emocional y el nuevo perfil del árbitro. En estas reglas complementarias está el nuevo perfil que se le va a exigir al árbitro y la inteligencia emocional.

 

24

de abril se hará la conferencia. Esta conferencia la estamos enfocando para desarrollar habilidades y destrezas, que van más allá del mismo conocimiento del juego.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama Mussetta arremete contra sus detractoras

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas