deportes -

Los Astronautas apostaban por la burbuja

El presidente de la franquicia explicó que decidieron no participar en el torneo para salvaguardar la salud de sus jugadores y entrenadores.

Humberto Cornejo O.

 

Después de que anunciaran la semana pasada la decisión de no participar en la temporada 2021 de Probeis (Liga Profesional de Béisbol de Panamá), el presidente de los Astronautas de Los Santos, Pedro Colmenares, aseguró que su única intensión es salvaguardar la salud de sus jugadores y entrenadores, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

 

Colmenares también enfatizó que la intención nunca fue causar alguna polémica al comunicar el retiro del equipo el viernes, durante la conferencia de Probeis, ya que lo habían notificado la noche anterior en la última reunión de la liga.

 

"Solo queremos notificar que los Astronautas tomaron una decisión colectiva. Fue muy difícil, pero pensamos en la salud y el bienestar de nuestros jugadores, técnicos y personal administrativo", manifestó Colmenares en la conferencia de prensa.

 

"Consideramos que no están las condiciones. Se mandó un protocolo de bioseguridad y había que arreglar algunas diferencias. La única forma segura de hacer el torneo es con una burbuja estricta. De lo contrario el riesgo es mayor", agregó.

 

Ver También: Edgar Crespo revela que se está recuperando del Covid-19... ¡por segunda vez!

 

Por su parte, el entrenador del equipo, el exgrandes ligas panameño Julio Mosquera, lamentó no poder participar esta temporada en Probeis, en la que buscaba revalidar el título en el certamen.

 

"Es algo difícil. Como mánager me siento triste, es una situación lamentable porque no vamos a participar en el torneo, que era lo primordial", señaló Mosquera, quien tiene más de una década trabajando con los Yanquis de Nueva York.

 

"No queremos exponer a nuestros familiares y personas que nos rodean. No queremos exponer a nuestros peloteros en una situación de contagio. En lo personal, si no se hace en una burbuja, no sería seguro. Sin burbuja, no tendrías un control de lo que los peloteros van a hacer después del juego", indicó.

 

Ver También: Jaime Arboleda analizará y evaluará su futuro

 

Peloteros

Por otro lado, el gerente de los Astros, Carlos Levy, expresó que los peloteros tendrán la oportunidad de jugar a préstamo en las otras tres organizaciones Toros de Herrera, Águilas Metropolitanas y Federales de Chiriquí.

 

"Vamos a brindarle todo el apoyo a la liga, a los peloteros y a los técnicos para tratar de que participen si la liga se lleva a cabo y la condición de salud lo permite", señaló Levy.

 

"La idea es que los jugadores vayan en préstamo y que el próximo año regresen a la organización", finalizó.

 

 

La edición 2021 se jugará en Mazatlán, México.

3

equipos participarán en Probeis.En lo personal, si no se hace en una burbuja, no sería seguro. Sin burbuja no tendrías un control de lo que los peloteros van a hacer después del juego.Consideramos que no están las condiciones. Se mandó un protocolo de bioseguridad y había que arreglar algunas diferencias. La única forma segura de hacer el torneo es con una burbuja estricta. De lo contrario el riesgo es mayor.

2020

Los Astronautas ganaron el campeonato.

8

de enero inicia la temporada de Probeis.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

Fama Yaneth Marín reacciona al cariño tras ser confirmada en 'La Mansión del Chiri'

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede