deportes -

Los Astronautas apostaban por la burbuja

El presidente de la franquicia explicó que decidieron no participar en el torneo para salvaguardar la salud de sus jugadores y entrenadores.

Humberto Cornejo O.

 

Después de que anunciaran la semana pasada la decisión de no participar en la temporada 2021 de Probeis (Liga Profesional de Béisbol de Panamá), el presidente de los Astronautas de Los Santos, Pedro Colmenares, aseguró que su única intensión es salvaguardar la salud de sus jugadores y entrenadores, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

 

Colmenares también enfatizó que la intención nunca fue causar alguna polémica al comunicar el retiro del equipo el viernes, durante la conferencia de Probeis, ya que lo habían notificado la noche anterior en la última reunión de la liga.

 

"Solo queremos notificar que los Astronautas tomaron una decisión colectiva. Fue muy difícil, pero pensamos en la salud y el bienestar de nuestros jugadores, técnicos y personal administrativo", manifestó Colmenares en la conferencia de prensa.

 

"Consideramos que no están las condiciones. Se mandó un protocolo de bioseguridad y había que arreglar algunas diferencias. La única forma segura de hacer el torneo es con una burbuja estricta. De lo contrario el riesgo es mayor", agregó.

 

Ver También: Edgar Crespo revela que se está recuperando del Covid-19... ¡por segunda vez!

 

Por su parte, el entrenador del equipo, el exgrandes ligas panameño Julio Mosquera, lamentó no poder participar esta temporada en Probeis, en la que buscaba revalidar el título en el certamen.

 

"Es algo difícil. Como mánager me siento triste, es una situación lamentable porque no vamos a participar en el torneo, que era lo primordial", señaló Mosquera, quien tiene más de una década trabajando con los Yanquis de Nueva York.

 

"No queremos exponer a nuestros familiares y personas que nos rodean. No queremos exponer a nuestros peloteros en una situación de contagio. En lo personal, si no se hace en una burbuja, no sería seguro. Sin burbuja, no tendrías un control de lo que los peloteros van a hacer después del juego", indicó.

 

Ver También: Jaime Arboleda analizará y evaluará su futuro

 

Peloteros

Por otro lado, el gerente de los Astros, Carlos Levy, expresó que los peloteros tendrán la oportunidad de jugar a préstamo en las otras tres organizaciones Toros de Herrera, Águilas Metropolitanas y Federales de Chiriquí.

 

"Vamos a brindarle todo el apoyo a la liga, a los peloteros y a los técnicos para tratar de que participen si la liga se lleva a cabo y la condición de salud lo permite", señaló Levy.

 

"La idea es que los jugadores vayan en préstamo y que el próximo año regresen a la organización", finalizó.

 

 

La edición 2021 se jugará en Mazatlán, México.

3

equipos participarán en Probeis.En lo personal, si no se hace en una burbuja, no sería seguro. Sin burbuja no tendrías un control de lo que los peloteros van a hacer después del juego.Consideramos que no están las condiciones. Se mandó un protocolo de bioseguridad y había que arreglar algunas diferencias. La única forma segura de hacer el torneo es con una burbuja estricta. De lo contrario el riesgo es mayor.

2020

Los Astronautas ganaron el campeonato.

8

de enero inicia la temporada de Probeis.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país