deportes -

Los Astronautas caen y ahora están obligados a ganar y a esperar

El representativo panameño se medirá mañana en la Serie del Caribe ante los Cardenales de Lara, de Venezuela.

Redacción

 

Wilkin Castillo sacudió un cuadrangular con dos a bordo para coronar un ataque de cuatro anotaciones en el fondo de la séptima entrada, y los dominicanos Toros del Este vinieron de atrás para derrotar hoy 4-3 a los panameños Astronautas de Chiriquí, y asegurar su pase a las semifinales de la Serie del Caribe.

Con marca de 3-1 en sus primeros cuatro compromisos, los dominicanos han asegurado su lugar entre los cuatro mejores.

Los Astronautas panameños, que defienden el título conseguido para el país por los Toros de Herrera en 2019, tiene ahora registro de 1-3 y deberán ganar su compromiso de mañana en el cierre de la fase de grupos ante Venezuela, y esperar una combinación de resultados para clasificar a semifinales.

VER TAMBIÉN: 'La Roca' De Gracia habla de boxeo, sueños húmedos, Tyson Fury y testosterona

Panamá se fue arriba en la segunda entrada cuando Isaías Velázquez conectó un sencillo después de un out, se robó la intermedia y anotó tras el sencillo remolcador de Rhandall Sánchez. El mismo Velázquez, quien se fue de 4-3, sacudió sendos sencillos remolcadores en el cuarto y sexto episodios para darle ventaja de 3-0 a los Astronautas.

Reacción

Los Toros reaccionaron en la parte baja del séptimo episodio. Abraham Almonte negoció una base por bolas para abrir la tanda y se robó la intermedia. Peter O’Brien respondió con un sencillo para colocar corredores en primera y en tercera, y el inicialista Carlos Quiroz cometió un error al fildear el batazo de Jimmy Paredes, permitiendo que Almonte anotar y dejar dos corredores en las almohadillas.

Fue entonces que apareció Castillo, desapareciéndola por el jardín derecho para limpiar las bases y voltear el marcador.

VER TAMBIÉN: Roberto Rivera: 'En Panamá me bloquearon... estoy contento en Nex'

Warner Madrigal (1-0) retiró una entrada perfecta y se benefició de la reacción a la ofensiva de sus compañeros para llevarse la victoria.

Diego Moreno (0-1) fue el derrotado tras permitir dos anotaciones y tres imparables en su relevo de dos innings. Ramón Ramírez, veterano de amplia experiencia en las Grandes Ligas, retiró la novena tanda en orden para anotarse su segundo salvamento del torneo.

Etiquetas
Más Noticias

El País EE.UU. y China mantienen su pulso en Centroamérica

Deportes Rony Vargas explota contra Christiansen: 'Si no le ganas a Guatemala, renuncia'

El País Velero de la Guardia Costera de EE.UU. cruza el Canal de Panamá tras gira por el Pacífico

Fama La colombiana Karol G llena de ritmo latino el descanso de la NFL en São Paulo

El País Mulino participa en firma de acuerdo entre las Cámaras de Comercio de Panamá y Osaka

Fama '¡Es un 'fkin' logro!' Barceló celebra su transformación tras perder 45 libras

El País Interpol Panamá aprehende a hondureño requerido en EE.UU. por violación a un menor

El País Ataque a tiros en Sabanitas deja dos personas heridas

Mundo Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la 'amenaza' de EE.UU.

El País Mulino inaugura el Día Nacional de Panamá en la Expo Osaka, la mayor exposición mundial

El País Múltiples accidentes en la carretera Panamá-Colón dejan heridos y daños materiales

El País Un video no muestra un submarino de EE.UU. cruzando el Canal de Panamá rumbo a Venezuela

Fama 'Nenito' Vargas y los Plumas Negras estrenan el tema 'No me celes tanto'

El País Cinco viviendas en riesgo por hundimiento en la carretera Panamá-Colón

El País Panamá busca en la Expo de Osaka exponer sus atractivos más allá del Canal

El País Capira busca sumarse al trazado del tren Panamá–David

Mundo 'Prepárense para regresar' La advertencia de Estados Unidos a venezolanos con Estatus de Protección Temporal

El País ¡Historia rescatada! Panamá recupera piezas arqueológicas de hasta 1,500 años desde Países Bajos

Fama ¡Bieber sorprende de nuevo! Llega ‘Swag II’ tras el éxito de su disco anterior

Fama Gloria Trevi reflexiona sobre su carrera: 'Mi mayor reto ha sido hacer lo que predico'