deportes -

Los Bravos pegan primero en la serie contra los Marlins

Travis D'Arnaud y Ronald Acuña Jr. conectaron largos cuadrangulares para ser las figuras a la ofensiva.

Houston/EFE

 

 

El receptor Travis D'Arnaud pegó cuadrangular de tres carreras en el parte baja de la séptima entrada y lideró el racimo de seis anotaciones que tuvieron los Bravos de Atlanta para venir de atrás y ganar este martes por 9-5 a los Marlins de Miami en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

La victoria da a los Bravos la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de cinco que se juega en la burbuja del Minute Maid de Houston, donde este miércoles se disputará el segundo encuentro.

El derecho venezolano Pablo López hará su debut en postemporada cuando sea titular para los Marlins contra Ian Anderson, que trabajará con los Bravos.

López, de 24 años, tuvo marca ganadora de 6-4 con efectividad de 3.61, en 11 aperturas en la temporada regular.

 

Ver También: 'Capirita' podría empatar y superar números de leyendas

Los Bravos, que estaban abajo 3-4 en el marcador, rompieron el partido en el séptimo episodio con el bateador dominicano Marcell Ozuna, exjugador de los Marlins, que pegó sencillo impulsador de la carrera del empate, que anotó el tercera base Austin Riley.

Luego con dos corredores en circulación, incluido Ozuna, D'Arnaud descifró los lanzamientos del relevista dominicano Yimi García y se voló la barda para pegar el cuadrangular decisivo.

Los Bravos aprovecharon su gran momento bateador y el campocorto Dansby Swanson también botó la pelota fuera del parque con el segunda base curazoleño Ozzie Albies en circulación y completar el racimo de seis carreras.

D'Arnaud se fue de 4-3 con cuatro carreras impulsadas y una anotación como líder de la ofensiva de los Bravos, que también tuvieron el apoyo Ozuna con dos imparables en cinco turnos al bate que le permitieron pisar dos veces la registradora y producir otro par de carreras.

 

Figura

El joven jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr. también estuvo presente en la ofensiva de los Bravos al irse de 4-2, incluido jonrón solitario, con dos anotaciones y una impulsada.

 

Ver También: Picota quiere llevar a Tren del Norte a la final

La victoria se la quedó el relevista Will Smith (1-0), el tercero de los cinco que utilizaron los Bravos, al sacar los tres "outs" de la séptima entrada.

El cerrador Mark Melancon se encargó de trabajar la novena entrada y aseguró la victoria de los Bravos con dos ponches y siete lanzamientos que colocó en la zona del "strike".

La derrota fue para el abridor dominicano Sandy Alcántara (0-1) que trabajó seis entradas completas y lo castigaron con ocho imparables, cedió cinco carreras limpias, dio una base por bolas y sacó ocho ponches.

El campocorto venezolano Miguel Rojas pegó cuadrangular solitario con los Marlins y el jardinero central dominicano Magneuris Sierra tuvo de 4-2 y pisó una vez la registradora.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios