deportes -

Los Cerveceros aseguraron su boleto para la postemporada

Milwaukee no clasificaba a los "playoffs" desde 2011, cuando ganó la División Central de la Liga Nacional.

San Luis/AP

 

Los Cerveceros no resbalaron y tienen ya sellado su pasaporte a la postemporada. Los Cardenales no pueden decir lo mismo.

 

Un novato de San Luis, corredor emergente, tropezó en su camino a home, lo que permitió a Milwaukee asegurar el boleto a los playoffs, que se les había negado desde 2011. Colaboró también Jhoulys Chacín, quien no toleró carrera en cinco episodios para que los Cerveceros superaran el miércoles 2-1 a los Cardenales.

 

La derrota de San Luis garantizó también la clasificación para los Cachorros de Chicago.

 

En el octavo episodio, Matt Carpenter negoció un boleto con dos outs y fue sustituido por el emergente cubano Adolis García. El venezolano José Martínez bateó una roleta al antesalista Mike Moustakas, quien lanzó muy desviado a la inicial.

 

García recibió la indicación de correr al plato, pero resbaló al dar vuelta por tercera. Se incorporó pero fue puesto out, con lo que no consiguió la carrera del empate.

 

"Lo vi caer y, por suerte, pudimos sacarlo", dijo el relevista Josh Hader. "Nunca antes había visto eso, pero definitivamente fue bueno para nosotros".

 

Milwaukee (92-67) barrió a los Cardenales en la serie de tres compromisos. Había comenzado la noche medio juego detrás de los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y tres partidos y medio delante de Colorado, en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada.

 

Merced al triunfo, los Cerveceros y los Cachorros tienen en la bolsa al menos el segundo comodín. Los Cardenales llegaron al duelo medio juego debajo de los Rockies en la puja por ese pasaje.

 

Ahora, los Cerveceros volverán al Miller Park para enfrentar a los Tigres de Detroit, uno de los peores equipos de la campaña, durante una serie de tres compromisos que comienza el viernes y pone fin a la campaña regular.

 

VER TAMBIÉN: Jugadores de la selección de fútbol de Panamá advierten a la Fepafut

 

"Nos agradan nuestras posibilidades, pero evidentemente, ganar la división sería algo grande", indicó el jardinero Ryan Braun. "El juego de comodines, sin importar lo bueno que seas, es siempre como lanzar una moneda, así que debemos resolver esto. Hay que seguir ganando".

 

San Luis visitará a los Cachorros para una serie de tres enfrentamientos.

 

VER TAMBIÉN: La selección de Panamá amenaza con no jugar los amistosos

 

El triunfo fue a la cuenta de Chacín (15-8), quien había perdido sus últimas tres decisiones. El venezolano toleró una carrera y un hit en cinco actos.

 

Travis Shaw conectó un par de sencillos remolcadores para dar la victoria a Milwaukee.

 

El derrotado fue Chesen Shreve (3-4).

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’