deportes -

Los Correcaminos tienen un nuevo desafío en la LPB

El quinteto colonense jugará su cuarta final consecutiva en la Liga Profesional de Baloncesto. En esta ocasión, se enfrentarán a los Universitarios.

Redacción

 

 

Los Universitarios y Correcaminos de Colón barrieron (2-0) la noche del miércoles al Club Deportivo Panteras y a los Caballos de Coclé, respectivamente, y se clasificaron a la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) dedicada a Eugenio “Yuyín” Luzcando In Memoriam.

 

 

Los primeros en sellar su pasaporte fueron los Universitarios, tras vencer 86 por 75 a las Panteras, mientras, en el partido de fondo, los Correcaminos impuso su casta en tiempo extra y superó 87 por 82 a los Caballos, que en este torneo perdieron sus cinco juegos frente a los colonenses. Ambos juegos se disputaron en la arena Roberto Durán.

 

 

Los mejores anotadores por Universitarios fueron el boricua Will Martínez al fabricar 25 puntos y Eugenio “Yuyín” Luzcando con 22 unidades. El ex NBA Gary Forbes aportó nueves unidades y recogió seis rebotes.

 

Ver También: El Manchester United opacó la eufórica celebración de Cristiano Ronaldo

 

Por su parte, Trevor Gaskins lideró la ofensiva de los Correcaminos con 29 puntos y nueves asistencias. Otros que destacaron en la duela fueron el estadounidense Terrence Shannon, quien sumó 17 tantos, Tyler Gaskins sumó 12 unidades, y Jaime “La Mole” Lloreda encestó siete puntos.

 

Ver También:  Dimas Ponce está listo para la recta final

 

Final

En este certamen, los finalistas se enfrentaron en tres ocasiones en la ronda regular. La mejor parte la tuvo Universitarios al ganar dos de esos encuentros, mientras que los colonenses se desquitaron el último duelo, que ambos jugaron sin sus titulares.

 

 

La final entre los Correcaminos y Universitarios se jugará el domingo, en la arena Roberto Durán, a partir de las 6:00 p.m.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos