deportes -

Los cuartos, una fase que nos hace sufrir

Eduardo González

Panamá ha empezado a sentirse a gusto en la Copa Oro desde que en 2005 diera la gran sorpresa, llegando a meterse en una inédita final contra el eterno anfitrión EE.UU., dejando antes en el camino a adversarios de la talla de Sudáfrica y Colombia.

De ahí en adelante, la Roja siempre ha conseguido avanzar de la fase grupal; sin embargo, las estadísticas son claras y reflejan que le cuesta muchísimo afrontar los cuartos de final, instancia en la cual se medirá este miércoles ante un "cuco" llamado Costa Rica.

En 2005, el conjunto canalero empató en cuartos de final 1-1 ante Sudáfrica, y pudo asegurarse su boleto a la otra ronda imponiéndose en la tanda de penales 5-3.

En 2007 y 2009, Panamá se estrelló contra la misma pared, EE.UU. En ambas ocasiones cayó por 2-1.

Sufrió una vez más en esta etapa en 2011, eliminando a El Salvador desde el manchón penal por 5-3, tras haber igualado 1-1.

Fue más cómodo el camino en 2013, cuando despachó por abultado 6-1 a Cuba; pero retornaron las dificultades en 2015, con un 1-1 ante Trinidad y Tobago. Por tercera ocasión tuvo que definir su suerte por la vía de los penales 6-5.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia