deportes -

Los escenarios de Panamá para un marzo crucial en su camino a Qatar 2022

Le espera a la Roja un mes de alta tensión en el cierre del octogonal final de la Concacaf.

EFE

 

La selección de fútbol mayor de Panamá tendrá un mes de marzo de alta tensión en el cierre del octogonal final de las eliminatorias de Concacaf hacia al Mundial de Qatar 2022.

Los panameños, con 17 unidades en la bolsa, se enfrentarán de local a Honduras (24 de marzo) y Canadá (30 de marzo), y en condición de visitantes a Estados Unidos (27 de marzo), todos duelos claves en su posible clasificación.

Honduras: obligados a ganar

Los dirigidos por Thomas Christiansen tendrán ante el cuadro de Honduras, en papel, el choque de menos exigencia de los tres y eso los obliga a sumar de a tres puntos.

Los hondureños, entrenados por el colombiano Hernán Darío Gómez, llegan a Panamá eliminados y esa situación puede ser aprovechada por la Roja para ese primer paso de la recta final hacia el Mundial.

Sin dejar de mira a México y Costa Rica

Los panameños saldrán en está última ventana con la firme convicción de meterse directo al Mundial o llenar ese cupo del repechaje intercontinental.

Pero más allá de eso tendrán su mirada puesta en México, tercer clasificado en la tabla con 21 puntos, y Costa Rica, quinto clasificado y a un punto del cuarto sitio ocupado por los panameños.

 

 

VER TAMBIÉN: Wigberto Ramos, el jinete panameño que estuvo un mes sin caminar y ahora conquista la carrera más rica del mundo

 

Mientras Panamá se mide a Honduras, los mexicanos tendrán que fajarse contra los Estados Unidos, en donde pueden dejar puntos, y ser aprovechado por sus perseguidores.

Los ticos pendientes

El cuadro de Costa Rica igualmente dependerá del resultados de los partidos de Panamá y México.

Esperan un traspié de la roja centroamericana, de México y un triunfo de ellos sobre Canadá, que sacaría del cuarto puesto a los panameños y se pondrían a dos puntos de México, quien se mantendría en la tercera casilla.

Honduras y El Salvador, aliados de Panamá

Luego de la primera fecha, los panameños el 27 de marzo se medirán de visita a los Estados Unidos.

La contabilidad de Thomas Christiansen de cara a este juego es sacar puntos ante los estadounidenses y que Honduras y El Salvador hagan su trabajo.

 

 

VER TAMBIÉN: ¡Regalo de carnaval! Cristiano Ronaldo se ducha ante sus seguidores

 

 

El cuadro salvadoreño recibirá en El Cuscatlan a Costa Rica y Honduras será visitado por México.

Siete puntos, un buen botín

Panamá cuenta con 17 puntos en duelos jugados en las eliminatorias y siete puntos en esta última ventana, puede ser el mejor escenario para la Roja.

Triunfos ante Honduras y Canadá de local, en donde los panameños mantienen el invicto, un empate de vista ante Estados Unidos y que Costa Rica solo sume dos puntos en su cierre eliminatorio sería el escenario que le aseguraría a Panamá el puesto de repechaje intercontinental y su posible participación en su segundo Mundial de fútbol de mayores en su historia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas