deportes -

Los hinchas dejan de lado su rivalidad para despedir a Maradona

El velatorio comenzará este jueves y se realizará en la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo.

EFE

 

Hinchas de los equipos argentinos, vestidos con sus respectivas camisetas, dejaron de lado la rivalidad para despedir juntos en distintos estadios del país al astro del fútbol Diego Maradona, que falleció este miércoles a los 60 años.

Las zonas aledañas a la Bombonera de Boca Juniors, el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, el Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata y el estadio Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys fueron los epicentros de las primeras convocatorias.

En las redes sociales y medios de comunicación se organizan manifestaciones en diversos puntos de Argentina para las próximas horas, pero algunos fanáticos del campeón del mundo en México 1986 ya se encontraron en distintos estadios para demostrar su amor al astro del fútbol.

El Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de La Plata, conocido popularmente como "el Bosque", recibió sobre todo a hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, que lamentaron la muerte del que fuera su entrenador desde septiembre de 2019.

Leer también: Presidente de Argentina, 'desolado' por la muerte de Maradona

 

"Es el más grande de la historia"

Los argentinos exhibieron con orgullo sus banderas, camisetas, gorras y tatuajes alusivos a Maradona.

En las inmediaciones de la Bombonera se vio a hinchas con camisetas de otros clubes abrazarse y cantar junto a los fanáticos del Xeneize.

En la cancha de Argentinos Juniors se congregaron unas 200 personas.

El mítico Obelisco porteño, lugar histórico de encuentro para la celebración de logros deportivos, ya está rodeado de centenares de personas que se acercaron allí para despedir al exfutbolista.

"Diego es un representante del fútbol y yo amo al fútbol. Vine a despedirme de él. Tengo 26 años, no lo pude ver. Vi vídeos y es una locura. Es lo más grande que hay futbolísticamente y nos representa. Es el uno del fútbol", dijo a Efe Julián, uno de los tantos argentinos que se acercaron al Obelisco.

Con él coincidió Luciano, que dijo que Maradona "es el más grande de la historia".

"Nadie va a ser lo que él hizo, nadie le va a hacer el gol a los ingleses de nuevo. Yo sé de él por las leyendas que me contó mi papá, no lo podía creer hasta que vi los vídeos y me enamoré de él", dijo a Efe.

Al Obelisco también fue Paola, que dijo que la muerte de Maradona fue "un golpe muy fuerte".

"Maradona es Dios. Para nosotros Diego era el fútbol, era el fútbol. No entendemos que pasó, es muy conmovedor para todos. Hoy mi hija que nunca lo vio jugar, solo por vídeos, me llamó llorando", dijo a Efe.

"El Diego no se olvida, siempre va a ser lo máximo, el que nos dio alegrías a toda la Argentina", añadió.

El velatorio comenzará este jueves y se realizará en la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo.

Maradona, que el 30 de octubre cumplió 60 años, falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata fue ingresado el 2 de noviembre en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle estudios se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado al día siguiente.

Luego, tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".

Maradona estuvo en total nueve días internado y recibió el alta hospitalaria el 11 de noviembre.

Medios de prensa locales atribuyeron el deceso a un paro cardíaco e informaron que Maradona recibió asistencia médica de urgencia en su casa. 

Leer también: Messi, Ricky Martin y Maduro se despiden de Diego Armando Maradona 
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente