deportes -

Los Indios de Cleveland confirman que cambiarán de nombre

Lo más pronto que se podría establecer un nuevo nombre sería en el 2022, pero el equipo no ha concretado fecha alguna.

Redacción

 

El dueño de los Indios de Cleveland, Paul Dolan, ratificó la decisión de cambiar el nombre del equipo, después de un proceso que involucró conversaciones con aficionados, jugadores, grupos de nativo-americanos tanto al nivel local como nacional, líderes cívicos de Cleveland, patrocinadores e investigadores de la cultura nativo-americana.

 

“Nuestro objetivo es unir a la comunidad”, le dijo Dolan a MLB.com. “Hay una gran cantidad de personas en esta comunidad que están molestas por nuestro nombre, ofendidas por nuestro nombre, y no hay motivos para que nuestra franquicia lleve un nombre que divida a tantos”.

 

Ver También: Jaime Arboleda analizará y evaluará su futuro

La decisión sigue la misma de la franquicia de Washington en la NFL. Sin embargo, el club de Cleveland continuará siendo reconocido como los Indios -- nombre que han llevado desde 1915 -- hasta que elijan un nombre nuevo y se resuelvan varios asuntos de mercadeo.

 

Ver También: Edgar Crespo revela que se está recuperando del Covid-19... ¡por segunda vez!

 

Nuevo nombre

Según ESPN, lo más pronto que se podría establecer un nuevo nombre sería en el 2022, pero el equipo no ha concretado fecha alguna. Dolan no confirmó las alternativas ni conceptos que se han consultado internamente, pero dejó en claro que el equipo no usará su nombre informal -- La Tribu -- como su nombre permanente.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país