deportes -

Los inicios de un 'Científico': comenzó peleando por 15 dólares

El púgil recibió su primera paga luego de incursionar en el mundo de los "abrebocas".

Eduardo González

 

Ricardo "El Científico" Nuñez y un recuerdo entrañable de su niñez. Es el imperdible relato del boxeador panameño que comenzó a tirar golpes desde los 6 años, por 15 o 20 dólares, para hoy día poder presumir que es el número dos del mundo en su categoría superpluma, en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

"El Científico" recibió su primera paga luego de incursionar en el mundo de los "abrebocas", una actividad quizás poco conocida para quienes no siguen de cerca el pugilismo.

 

"En un abreboca uno peleaba contra otro niño, y la fanaticada que veía el combate te tiraba dinero al 'ring', y lo que el árbitro recogía lo partía entre los dos boxeadores" contó el istmeño a día a día.

 

VER TAMBIÉN: La sensual Nikki Bella se retira de la WWE porque se siente 'demasiado vieja'

 

"Normalmente se recogía entre 15 a 20 dólares. De eso partía la mitad con mi madre, y ya lo otro lo cogía para comprar chécheres, golosinas... pero sí recuerdo claramente que mis primeros pagos los compartía con mi madre", continuó contando.

 

 

En la casa no debía faltar nada

Después de ocho abrebocas y 99 peleas aficionadas, Nuñez dio el salto al profesionalismo, hasta colocarse, actualmente, a las puertas de un combate titular. Sin embargo, durante el nudo de este cuento, "El Científico" tuvo que medirse ante duros desafíos en la ineludible lucha de la vida.

 

"Cuando me casé con mi esposa, y mi hija nació, tuve que trabajar en la construcción por mucho tiempo para poder darle todo a mi hija", comentó Nuñez, quien "gracias a Dios" ya ha encontrado estabilidad laboral.

 

VER TAMBIÉN: Conor McGregor tiene millones de razones para sonreír tras su retiro

 

"Hubo momentos en que no había, y bueno, como padre tenía que ir a la calle a pelarme la cara para buscar cómo resolvía... se buscaba para que no faltara la comida en la casa. Pero son cosas que pasan, son altas y bajas, pero ahora estamos en un buen momento... No tengo casa propia, vivimos en un cuarto de alquiler, pero ya compré un terreno, es un terreno grande, grande, y gracias a Dios este año estaré construyendo mi casa, mi hogar para mí y para mí familia", agregó.

 

Un papá dispuesto a apoyar a sus hijas

El púgil canalero tiene una hija de seis años y otra que viene en camino. Asegura que a su pequeña le gusta el boxeo, y afirma que no le negaría a ninguna de las dos que siguieran sus pasos en el ensogado.

 

"Siempre lo he dicho, cuando a un hijo le gusta un deporte, hay que apoyarlo, no importa el deporte que sea, después que sea algo bueno. Hay que apoyarlos al 100% como padre", señaló.

 

 

No le gustaba mucho el boxeo

En cuanto a su esposa, Nuñez confiesa que, al principio, no le gustaba mucho la idea del boxeo, mas tuvo que terminar acostumbrándose.

 

"La llevé a un evento de boxeo cuando nos conocimos, ella decía que no le gustaba eso de que se dieran golpes... pero bueno, siempre me apoya y le ha quedado gustando, qué más le queda risas", manifestó.

 

"El Científico" se medirá el próximo 30 de abril ante el colombiano Didier Castillo en la cartilla Alto Nivel.

 

"Si no Hubiese sido boxeador, hubiese estado en el fútbol... era muy bueno jugando. Estuve en categorías juveniles del San Francisco".Comenzó a pelear a los 6 años.25Años de edad tiene actualmente "El Científico".30De abril se mide "El Científico" ante el colombiano Didier Castillo.Al ser preguntado sobre contra cual boxeador le hubiese gustado sostener un combate hipotético, sin importar edad, peso y demás, Ricardo Nuñez no dudó para contestar: Floyd Mayweather Jr."En realidad me gustaría pelear contra Mayweather, porque es muy bocón.. ese man habla muchos risas".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL