deportes -

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 son el nuevo objetivo de Edgar Crespo

El nadador panameño participará en los mundiales de piscina corta, que se disputará en diciembre de este año en China.

Redacción/EFE

Con la mirada puesta en los Juegos de Tokio 2020, que pueden ser sus cuartos Olímpicos, el nadador panameño Édgar Crespo, el más exitoso en la historia de su país, es consciente de que mantenerse enfocado mentalmente para seguir dando lo mejor de sí mismo en las competencias es difícil.

"Muchas veces uno quiere dejar las cosas porque uno se cansa como atleta, uno se cansa como persona de lo que uno hace. Pero al final el amor, la pasión que yo tengo por la natación, y, más que todo, la pasión que yo tengo por representar a mi país me lleva a superarme y a motivarme mucho más", dijo Crespo en una entrevista.

El deportista, de 29 años, recalca lo difícil que es mantenerse vigente, pues en los cerca de 13 años de carrera que lleva ha ganado decenas de medallas en los Juegos Bolivarianos, en los Centroamericanos y del Caribe, y en los Centroamericanos, donde se colgó 13 oros en las tres ediciones que disputó.

VER TAMBIÉN: Edgar Yoel Bárcenas, con buena nota en su debut

Por ello reflexiona y considera que en las carreras de los deportistas hay objetivos que se logran y otros en los que se falla, por lo que "la vida del atleta es recibir críticas y recibir felicitaciones a la misma vez".

"Siempre va a haber críticas, siempre va a haber opiniones, yo las respeto, yo las tolero, pero al final las opiniones mías, propias, de objetivos que yo tengo, son las que prevalecen", asegura Crespo.

En ese sentido, señala que va "paso por paso, competencia por competencia" y que su siguiente meta son los Juegos Panamericanos de Lima 2019, para los cuales dice "hay bastante que trabajar, bastante que practicar y poner bastante empeño y tiempo".

"Ya de ahí se pensaría en los Juegos Olímpicos. Así que yo creo que ahora la meta en mi mente está de aquí a los Juegos Panamericanos, prepararme bien, tengo un año de preparación y bueno, ya creo que después de esa meta vendrían más", añade el panameño.

En ese año que falta para los Juegos de Lima, participará en los mundiales de piscina corta, que se disputará en diciembre de este año en China, y de piscina larga, a realizarse en Corea del Sur y en donde puede hacerse con un cupo para los Juegos Olímpicos.

VER TAMBIÉN: Roberto 'La Araña' Vásquez quiere una pelea más

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón