deportes -

Los panameños favoritos para lucirse en Barranquilla

Exactamente 5.424 deportistas de 37 países y territorios competirán en Barranquilla.

Colombia

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe extenderán desde hoy una alfombra roja a las figuras más destacadas de Colombia, Cuba, México, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, Panamá, entre otros.

Exactamente 5.424 deportistas de 37 países y territorios competirán en Barranquilla y en las subsedes de Bogotá y Cali hasta el 3 de agosto en 450 pruebas de 35 deportes y 47 disciplinas.

La delegación panameña cuenta con algunos atletas que pintan como favoritos para conquistar medallas y convertirse en símbolos de un certamen que continúa el ciclo olímpico de América que terminará en Tokio 2020.

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo 'huyó' de Madrid hacia Italia por problemas fiscales

En el atletismo destaca el velocista Alonso Edward, múltiple ganador de la Liga Diamante y subcampeón mundial de atletismo en Berlín 2009; Giannna Woodruff, figura de los 400 con vallas; y la saltadora de longitud, Nathalee Aranda, quien ganó oro en Bolivarianos y Centroamericanos de 2017.

Por otro lado, en la natación lo hace Edgar Crespo; en judo sobresale Miriam Rupper, quinta del mundo en el escalafón.

Además, el único deporte en equipo que llevará Panamá a los Juegos será su selección de béisbol, la cual viene de ganar plata en los Bolivarianos y Centroamericanos de 2017.

En esta competencia el abanderado istmeño será Héctor Cención, plata en kárate do en la modalidad Kata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

VER TAMBIÉN: Maduro enciende la polémica por su comentario sobre el título de Francia

 

Panamá será representado por 123 deportistas, 44 mujeres y 79 hombres, que competirán en 23 disciplinas.37países compiten en la justa.3de agosto termina el certamen.47disciplinas se desarrollarán.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente