deportes -

Los Potros están decepcionados

El campeonato mayor está programado para arrancar el próximo 9 de octubre con la participación de ocho novenas.

Humberto Cornejo O.

 

Decepcionado y desanimado se siente el presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Panamá Este, Alfredo Pérez, al conocer que los Potros no podrán participar en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 por decisión de la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

 

"Para nosotros es una noticia desalentadora porque Panamá Este y Darién habían luchado hasta el final para asistir al campeonato", manifestó Pérez, en un 'live' de la cuenta de Instagram de la liga provincial.

 

"Hicimos la propuesta para correr con los gastos que nos pidió la federación. La molestia más grande es que la Fedebeis nos dio esperanzas. Comenzamos a movernos, conseguimos hoteles, y a buenos precios. Esto no es fácil", agregó.

 

Ver También: Darién se siente irrespetado

 

El campeonato mayor está programado para arrancar el próximo 9 de octubre con la participación de las novenas de Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, Coclé, Los Santos, Herrera, Panamá Metro y Panamá Oeste; mientras que Chiriquí Occidente, Veraguas, Darién y Panamá Este no competirán.

 

"Esta decisión distorsiona nuestros planes y nos compromete con nuestros patrocinadores. Tendremos que correr ese compromiso para el próximo torneo", dijo Pérez, quien expresó que la liga hace un esfuerzo grande, ya que el béisbol es muy costoso.

 

"Ya le habíamos abonado a jugadores para este torneo, para que ahora no vamos a jugar. Este es un compromiso muy grande, porque tenemos cuatro categorías menores, la juvenil y la mayor", agregó.

 

Ver También: Un campeonato mayor lleno de ausencias

 

Por su parte, el presidente de la Liga Provincial de Veraguas, Roberto García, expresó que su ausencia se debe a la falta de infraestructura, el alto costo económico que representará el torneo y la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

 

García explicó que los 20 mil dólares que ofrece la Fedebeis realmente no alcanzan para la planilla de jugadores, los entrenamientos de pretemporada, que incluyen la alimentación, traslado de los peloteros y su hospedaje de por lo mínimo 15 días. Según García esto representaría 40 mil dólares.

 

 

 

Ya habían trabajado en la logística del torneo.

8

equipos asistirán al torneo mayor.Esta decisión distorsiona nuestros planes y nos compromete con nuestros patrocinadores.Para nosotros es una noticia desalentadora porque Panamá Este y Darién habían luchado hasta el final para asistir al campeonato. Hicimos la propuesta para correr con los gastos que nos pidió la federación. La molestia más grande es que la Fedebeis nos dio esperanzas. Comenzamos a movernos, conseguimos hoteles, y a buenos precios.

14

de septiembre debe iniciar la pretemporada.

9

octubre debe arrancar el torneo mayor.

Etiquetas
Más Noticias

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Fama Yen Video prepara una 'Casa de los Famosos' al estilo panameño: 'Vamos a hacerlo bien'

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

Mundo Un destructor de Estados Unidos llega a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País Ríos desbordados en Tonosí y Mariato mientras se mantiene aviso por mar de fondo en el Caribe

El País Culmina con éxito el Festival del Sombrero Pintao destacando la labor del artesano

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón