deportes -

Los Potros están decepcionados

El campeonato mayor está programado para arrancar el próximo 9 de octubre con la participación de ocho novenas.

Humberto Cornejo O.

 

Decepcionado y desanimado se siente el presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Panamá Este, Alfredo Pérez, al conocer que los Potros no podrán participar en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 por decisión de la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

 

"Para nosotros es una noticia desalentadora porque Panamá Este y Darién habían luchado hasta el final para asistir al campeonato", manifestó Pérez, en un 'live' de la cuenta de Instagram de la liga provincial.

 

"Hicimos la propuesta para correr con los gastos que nos pidió la federación. La molestia más grande es que la Fedebeis nos dio esperanzas. Comenzamos a movernos, conseguimos hoteles, y a buenos precios. Esto no es fácil", agregó.

 

Ver También: Darién se siente irrespetado

 

El campeonato mayor está programado para arrancar el próximo 9 de octubre con la participación de las novenas de Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, Coclé, Los Santos, Herrera, Panamá Metro y Panamá Oeste; mientras que Chiriquí Occidente, Veraguas, Darién y Panamá Este no competirán.

 

"Esta decisión distorsiona nuestros planes y nos compromete con nuestros patrocinadores. Tendremos que correr ese compromiso para el próximo torneo", dijo Pérez, quien expresó que la liga hace un esfuerzo grande, ya que el béisbol es muy costoso.

 

"Ya le habíamos abonado a jugadores para este torneo, para que ahora no vamos a jugar. Este es un compromiso muy grande, porque tenemos cuatro categorías menores, la juvenil y la mayor", agregó.

 

Ver También: Un campeonato mayor lleno de ausencias

 

Por su parte, el presidente de la Liga Provincial de Veraguas, Roberto García, expresó que su ausencia se debe a la falta de infraestructura, el alto costo económico que representará el torneo y la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

 

García explicó que los 20 mil dólares que ofrece la Fedebeis realmente no alcanzan para la planilla de jugadores, los entrenamientos de pretemporada, que incluyen la alimentación, traslado de los peloteros y su hospedaje de por lo mínimo 15 días. Según García esto representaría 40 mil dólares.

 

 

 

Ya habían trabajado en la logística del torneo.

8

equipos asistirán al torneo mayor.Esta decisión distorsiona nuestros planes y nos compromete con nuestros patrocinadores.Para nosotros es una noticia desalentadora porque Panamá Este y Darién habían luchado hasta el final para asistir al campeonato. Hicimos la propuesta para correr con los gastos que nos pidió la federación. La molestia más grande es que la Fedebeis nos dio esperanzas. Comenzamos a movernos, conseguimos hoteles, y a buenos precios.

14

de septiembre debe iniciar la pretemporada.

9

octubre debe arrancar el torneo mayor.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad