deportes -

Los retos de 'El Tolo' Gallego, el nuevo técnico de la Roja

El entrenador argentino será presentado hoy.

Eduardo González

 

Américo "El Tolo" Gallego, quien será presentado hoy oficialmente como el nuevo técnico de la selección mayor de fútbol de Panamá, tendrá que encontrarle rápidamente solución a un par de problemas para poder cumplir con su gran objetivo que es el de llevarnos al Mundial de Qatar 2022.

Uno de ellos ya fue detectado por el argentino: la falta de gol.

'Falta un poquito de gol'

En una reciente entrevista con RPC, Gallego reconoció que la Roja tiene la pólvora un poco mojada.

"Falta un poquito de gol... quédese tranquilo, que ya lo vi", dijo Gallego en el mencionado diálogo, en el cual también pareció aportar parte de la solución: "Quiero que Panamá, conmigo, tenga esa virtud de atacar".

 

VER TAMBIÉN: El curioso elogio de Diego para 'La Pulga': 'Me pareció un Messi Maradona'

 

Y es que el elenco canalero apenas ha convertido 13 goles en sus últimas 20 salidas.

Con Gallego al frente, el Newell's argentino (2015), en 14 partidos, convirtió 15 goles. Es este el último equipo que ha comandado el sudamericano.

Recuperar la autoestima

Tras lograr el 2017 el histórico pase al Mundial de Rusia 2018 después de vencer 2-1 a Costa Rica, Panamá solamente ha podido ganar cuatro partidos de 24 que ha disputado, en los que, además, recibió la escandalosa cifra de 46 tantos.

En esta serie de choques encajó, en más de dos cotejos, seis goles (Suiza 6-0 Panamá e Inglaterra 6-1 Panamá), mientras que en otros cinco cayó por 3-0 Bélgica, Japón, Estados Unidos, Uruguay y Colombia.

Todo esto sin olvidar que llegó a encadenar 14 encuentros sin ganar.

El Salvador, el gran enemigo

La posición de Panamá en el ranking Fifa tiene con dolor de cabeza a más de uno. Si hoy día arrancaran las eliminatorias mundialistas, la Roja estaría fuera del Hexagonal final de la Concacaf, de acuerdo al nuevo formato con miras a Qatar 2022.

Panamá, actualmente, está por debajo de El Salvador en la clasificación mundial, a 11 puntos. Gallego tiene tiempo para mejorar la situación, ya que será el ranking de junio 2020 el que determine a los elencos nacionales que dirán presente en el Hexagonal.

 

VER TAMBIÉN: Solo lanzaba por diversión y ahora representará a Oakland

 

De aquí a fin de año, los canaleros tendrán por delante cuatro partidos de Liga de Naciones (dos contra Bermudas y dos contra México), y existe la posibilidad de que afronte un par de amistosos.

En tanto, los salvadoreños, en la Liga de Naciones, jugarán en contra de Santa Lucía, República Dominicana y Montserrat.

 

El argentino llega para ocupar el lugar de Julio Dely Valdés, quien desde el pasado febrero ocupó el puesto de director técnico de manera interina.Hoy será presentado.5de septiembre será su primero juego con la Roja, como visitante, en Bermudas.8de septiembre jugará en casa ante Bermudas, por la Liga de Naciones de la Concacaf.Américo Gallego llega al representativo panameño con un considerable recorrido en el rol de entrenador, que inició desde 1989 y en el que destacan sus títulos con los equipos, Club Atlético River Plate, Club Atlético Independiente, Newell´s Old Boys, Deportivo Toluca, entre otros que ha comandado el DT de 64 años.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’