deportes -

Los retos de 'El Tolo' Gallego, el nuevo técnico de la Roja

El entrenador argentino será presentado hoy.

Eduardo González

 

Américo "El Tolo" Gallego, quien será presentado hoy oficialmente como el nuevo técnico de la selección mayor de fútbol de Panamá, tendrá que encontrarle rápidamente solución a un par de problemas para poder cumplir con su gran objetivo que es el de llevarnos al Mundial de Qatar 2022.

Uno de ellos ya fue detectado por el argentino: la falta de gol.

'Falta un poquito de gol'

En una reciente entrevista con RPC, Gallego reconoció que la Roja tiene la pólvora un poco mojada.

"Falta un poquito de gol... quédese tranquilo, que ya lo vi", dijo Gallego en el mencionado diálogo, en el cual también pareció aportar parte de la solución: "Quiero que Panamá, conmigo, tenga esa virtud de atacar".

 

VER TAMBIÉN: El curioso elogio de Diego para 'La Pulga': 'Me pareció un Messi Maradona'

 

Y es que el elenco canalero apenas ha convertido 13 goles en sus últimas 20 salidas.

Con Gallego al frente, el Newell's argentino (2015), en 14 partidos, convirtió 15 goles. Es este el último equipo que ha comandado el sudamericano.

Recuperar la autoestima

Tras lograr el 2017 el histórico pase al Mundial de Rusia 2018 después de vencer 2-1 a Costa Rica, Panamá solamente ha podido ganar cuatro partidos de 24 que ha disputado, en los que, además, recibió la escandalosa cifra de 46 tantos.

En esta serie de choques encajó, en más de dos cotejos, seis goles (Suiza 6-0 Panamá e Inglaterra 6-1 Panamá), mientras que en otros cinco cayó por 3-0 Bélgica, Japón, Estados Unidos, Uruguay y Colombia.

Todo esto sin olvidar que llegó a encadenar 14 encuentros sin ganar.

El Salvador, el gran enemigo

La posición de Panamá en el ranking Fifa tiene con dolor de cabeza a más de uno. Si hoy día arrancaran las eliminatorias mundialistas, la Roja estaría fuera del Hexagonal final de la Concacaf, de acuerdo al nuevo formato con miras a Qatar 2022.

Panamá, actualmente, está por debajo de El Salvador en la clasificación mundial, a 11 puntos. Gallego tiene tiempo para mejorar la situación, ya que será el ranking de junio 2020 el que determine a los elencos nacionales que dirán presente en el Hexagonal.

 

VER TAMBIÉN: Solo lanzaba por diversión y ahora representará a Oakland

 

De aquí a fin de año, los canaleros tendrán por delante cuatro partidos de Liga de Naciones (dos contra Bermudas y dos contra México), y existe la posibilidad de que afronte un par de amistosos.

En tanto, los salvadoreños, en la Liga de Naciones, jugarán en contra de Santa Lucía, República Dominicana y Montserrat.

 

El argentino llega para ocupar el lugar de Julio Dely Valdés, quien desde el pasado febrero ocupó el puesto de director técnico de manera interina.Hoy será presentado.5de septiembre será su primero juego con la Roja, como visitante, en Bermudas.8de septiembre jugará en casa ante Bermudas, por la Liga de Naciones de la Concacaf.Américo Gallego llega al representativo panameño con un considerable recorrido en el rol de entrenador, que inició desde 1989 y en el que destacan sus títulos con los equipos, Club Atlético River Plate, Club Atlético Independiente, Newell´s Old Boys, Deportivo Toluca, entre otros que ha comandado el DT de 64 años.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas