deportes -

Los retos de 'El Tolo' Gallego, el nuevo técnico de la Roja

El entrenador argentino será presentado hoy.

Eduardo González

 

Américo "El Tolo" Gallego, quien será presentado hoy oficialmente como el nuevo técnico de la selección mayor de fútbol de Panamá, tendrá que encontrarle rápidamente solución a un par de problemas para poder cumplir con su gran objetivo que es el de llevarnos al Mundial de Qatar 2022.

Uno de ellos ya fue detectado por el argentino: la falta de gol.

'Falta un poquito de gol'

En una reciente entrevista con RPC, Gallego reconoció que la Roja tiene la pólvora un poco mojada.

"Falta un poquito de gol... quédese tranquilo, que ya lo vi", dijo Gallego en el mencionado diálogo, en el cual también pareció aportar parte de la solución: "Quiero que Panamá, conmigo, tenga esa virtud de atacar".

 

VER TAMBIÉN: El curioso elogio de Diego para 'La Pulga': 'Me pareció un Messi Maradona'

 

Y es que el elenco canalero apenas ha convertido 13 goles en sus últimas 20 salidas.

Con Gallego al frente, el Newell's argentino (2015), en 14 partidos, convirtió 15 goles. Es este el último equipo que ha comandado el sudamericano.

Recuperar la autoestima

Tras lograr el 2017 el histórico pase al Mundial de Rusia 2018 después de vencer 2-1 a Costa Rica, Panamá solamente ha podido ganar cuatro partidos de 24 que ha disputado, en los que, además, recibió la escandalosa cifra de 46 tantos.

En esta serie de choques encajó, en más de dos cotejos, seis goles (Suiza 6-0 Panamá e Inglaterra 6-1 Panamá), mientras que en otros cinco cayó por 3-0 Bélgica, Japón, Estados Unidos, Uruguay y Colombia.

Todo esto sin olvidar que llegó a encadenar 14 encuentros sin ganar.

El Salvador, el gran enemigo

La posición de Panamá en el ranking Fifa tiene con dolor de cabeza a más de uno. Si hoy día arrancaran las eliminatorias mundialistas, la Roja estaría fuera del Hexagonal final de la Concacaf, de acuerdo al nuevo formato con miras a Qatar 2022.

Panamá, actualmente, está por debajo de El Salvador en la clasificación mundial, a 11 puntos. Gallego tiene tiempo para mejorar la situación, ya que será el ranking de junio 2020 el que determine a los elencos nacionales que dirán presente en el Hexagonal.

 

VER TAMBIÉN: Solo lanzaba por diversión y ahora representará a Oakland

 

De aquí a fin de año, los canaleros tendrán por delante cuatro partidos de Liga de Naciones (dos contra Bermudas y dos contra México), y existe la posibilidad de que afronte un par de amistosos.

En tanto, los salvadoreños, en la Liga de Naciones, jugarán en contra de Santa Lucía, República Dominicana y Montserrat.

 

El argentino llega para ocupar el lugar de Julio Dely Valdés, quien desde el pasado febrero ocupó el puesto de director técnico de manera interina.Hoy será presentado.5de septiembre será su primero juego con la Roja, como visitante, en Bermudas.8de septiembre jugará en casa ante Bermudas, por la Liga de Naciones de la Concacaf.Américo Gallego llega al representativo panameño con un considerable recorrido en el rol de entrenador, que inició desde 1989 y en el que destacan sus títulos con los equipos, Club Atlético River Plate, Club Atlético Independiente, Newell´s Old Boys, Deportivo Toluca, entre otros que ha comandado el DT de 64 años.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea