deportes -

Los secretos del boxeador panameño Jaime Arboleda

Peleará el 28 de noviembre ante el campeón interino superpluma de la AMB, el estadounidense Chris Colbert.

Redacción

 

Jaime Arboleda repasa algunos de los momentos más difíciles de su vida, al tiempo que confiesa a qué se hubiese dedicado de no haber triunfado en el boxeo. Todo esto lo contó el panameño en una entrevista brindada al sitio web de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), como antesala a su duelo del próximo 28 de noviembre ante el campeón interino superpluma de la AMB, el estadounidense Chris Colbert.

"A los 11 años se quemó la casa donde vivía en Curundú y tuve que vivir unos días en el gimnasio donde practicaba con mi padre", recordó Arboleda.

 

VER TAMBIÉN: Mariah Carey habla de sus relaciones sexuales con Derek Jeter

 

"De no haber sido boxeador, habría sido beisbolista, ya que fui selección de Panamá. Jugué béisbol hasta los 12 años. No es que tenía un brazo tan fuerte para lanzar, pero lo que sí tenía era velocidad. Me usaban para las jugadas rápidas, para correr", agregó el istmeño, quien dice que, en sus inicios, le costaba encontrar rivales.

"En mis inicios como amateur fueron muchas las dificultades... cuando cumplí 12 años se me dificultaba pelear porque demostraba un gran nivel para mi edad y los peleadores de mi categoría no querían enfrentarme", contó.

 

VER TAMBIÉN: 'La Niña' Suárez salió huyendo de Panamá, mira qué fue lo que le pasó

 

Por otra parte, Arboleda cuenta ser admirador de boxeadores como Vasyl Lomachenko, Floyd Mayweather Jr. y Teófimo López.

En cuanto a su pleito ante Colbert, Arboleda así lo vislumbra.

Su combate

"La pelea que voy a hacer es como la de un Sugar Ray Leonard contra Roberto Durán, donde había un Durán buscando, mientras Leonard utilizaba su habilidad y rapidez. Así lo veo, ya que Colbert es habilidoso, rápido", manifestó.

"Little James", como le conocen, es quizás la mayor esperanza del boxeo canalero en la actualidad, sobre todo tras su más reciente triunfo en contra del puertorriqueño Jayson Velez.

Arboleda tiene foja de 17 peleas, con 16 triunfos 13 por nocaut y una sola caída.

 

 

Panameño habla sobre sus inicios.

26

años tiene Arboleda.Cuando cumplí 12 años se me dificultaba pelear.La pelea que voy a hacer es como la de un Sugar Ray Leonard contra Roberto Durán, donde había un Durán buscando, mientras Leonard utilizaba su habilidad y rapidez. Así lo veo, ya que Colbert es habilidoso, rápido.

13

nocauts ha propinado Arboleda.

28

de noviembre peleará frente a Chris Colbert.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló y María del Pilar se dan su primer beso aprobado por Frank, la pareja de ella

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

Relax 'Sinners' hace historia y lidera las nominaciones al Óscar con 16 candidaturas

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa