deportes -

Los Toros de Herrera llena de ilusión a todo Panamá

La tropa panameña vino de atrás para vencer 8 por 7 a Puerto Rico y ganar su segundo partido.

Panamá/AP

 

 

Con una arremetida de siete carreras en los dos últimos episodios, Panamá volteó el marcador para vencer la noche del miércoles 8-7 a Puerto Rico, dejando al actual bicampeón en serios problemas en la Serie del Caribe de béisbol.

 

 

Dos imparables remolcadores de tres carreras de Jilton Calderón y Allen Córdoba en la parte alta de la novena viró la pizarra a favor de los Toros de Herrera, los representantes de Panamá, sobre los Cangrejeros de Santurce, que sufrieron su segundo revés en el Grupo B.

 

 

Panamá, que retornó a la serie después de una ausencia de seis décadas, sumó su segunda victoria para quedar liderando la llave con marca de 2-0. República Dominicana, con las Estrellas Orientales y que descansó el miércoles, está con 1-1.

 

 

Puerto Rico ganó las dos últimas series con los Criollos de Caguas y llegaron por el tricampeonato a Panamá, que organizó la serie de emergencia después de que le fue retirada a Venezuela por el agravamiento de la crisis política en esa nación.

 

Ver También: Paolo Espino da otro paso importante en su carrera

 

A primera hora, Venezuela,con los Cardenales de Lara, se apuntó su segunda victoria al imponerse 1-0 a Cuba y sus Leñeros de Las Tunas (1-1). Los Charros de Jalisco, de México, (0-2) tuvieron día libre.

 

 

En la cuarta jornada, México se mide a Cuba el jueves mientras que Puerto Rico se vuelve a ver las caras con República Dominicana. Descansan Panamá y Venezuela. Los dos mejores de cada zona disputan la final de la serie el domingo.

 

Despertó Panamá

Con la pizarra 1-1, Puerto Rico se alejó en el marcador 6-1, al anotar dos carreras en la baja de la sexta y tres más en la séptima, gracias a un imparable del receptor Brian Navarreto que barrió las bases. Todo parecía bastante favorable para los puertorriqueños, hasta que comenzó la rebelión panameña en la parte alta del octavo, gracias a batazos remolcadores de Elmer Reyes y Javy Guerra.

 

Ver También: El pelotero panameño Johan Camargo aceptó su nuevo reto en los Bravos de Atlanta

 

El partido lo ganó Enrique Burgos (1-0) y lo perdió Luis Cruz (0-1). Manuel Corpas se adjudicó su segundo salvamento, al sacar los tres últimos outs, aunque permitió una carrera.

 

 

El final fue dramático en el estadio Rod Carew de la capital panameña, ya que el último out fue un elevado difícil al centro de Navarreto que atrapó Rodrigo Orozco Jr, con uno en circulación.

 

 

Por Panamá destacaron Calderón, que bateó de 2-2 con dos anotadas y dos impulsadas, y Reyes, de 5-2 con dos carreras y dos remolcadas. Por Puerto Rico, Navarreto, de 5-2 con tres producidas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá