deportes -

Los Yanquis vuelven a la Serie Mundial después del título ganado en 2009

El dominicano Juan Soto impulsó un cuadrangular de tres carreras que rompió el empate a 2 carreras en la décima entrada del partido.

Redacción/EFE

 Los Yanquis de Nueva York, ganadores en 27 ocasiones de la Serie MundiaL, se inscribieron a una final a la que no asistían desde la ganada en 2009 al superar en el pulso de la Liga Americana a los Guardianes de Cleveland con una victoria por 2-5.

 

El dominicano Juan Soto impulsó un cuadrangular de tres carreras que rompió el empate a 2 carreras en la décima entrada del partido jugado en el Progressive Field de Cleveland, y amplió la ventaja a 4-2 en la serie al mejor de siete juegos.

 

Los Yanquis regresan a la Serie Mundial de la MLB

En su última participación en el llamado Clásico de Otoño, hace 15 Años, los Yanquis vencieron a Filis de Filadelfia.

 

Ahora los de Nueva York esperan al ganador de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y sus vecinos, los Mets, para conocer a su rival en la Serie Mundial de la MLB.

 

 

Los Yanquis amenazaron con tomar la delantera en la primera entrada, pero el venezolano Gleyber Torres fue retirado en el plato, con un tiro de relevo del también venezolano Andrés Giménez tras un doble al jardín derecho del dominicano Soto.

 

Los visitantes continuaron con su amenaza en ese primer acto, cuando llenaron las bases con dos outs, pero Tanner Bibee, quien abrió por los Guardianes, dominó a Anthony Rizzo con elevado al jardín izquierdo, para finalizar la entrada.

 

Guardianes y Yanquis empatan en dramático duelo

Los de casa se colocaron en el marcador en el segundo capítulo, luego de dos outs, cuando en un turno en el que le tomó 10 lanzamientos al cubano Carlos Rodón, quien abrió por los Yanquis, Bo Naylor disparó un doble hacia la banda del jardín derecho, que permitió que su hermano, Josh Naylor anotara desde la inicial, la primera carrera de los Guardianes.

 

El picheo de ambos equipos mantuvo el juego sin novedades, hasta la parte baja de la quinta, cuando con dos outs en el marcador y Giménez en la segunda almohadilla, Steven Kwan pegó un indiscutible por el medio del terreno, que permitió al venezolano avanzar hasta el plato, con la segunda carrera del partido para los Guardianes.

 

Los de Nueva York lograron igualar la pizarra (2-2) en el sexto capítulo, cuando tras dominar a Aaron Judge con un batazo para una eliminación doble, Bibee permitió el quinto jonrón de Giancarlo Stanton en esta postemporada, con el cual arrastró hasta el plato a Torres, quien se encontraba en la tercera base.

 

El partido se mantuvo igualado hasta la décima entrada.

 

Error de Rocchio abre la puerta a Soto en la MLB

Para entonces, un error del campocorto venezolano Brayan Rocchio al intentar recibir un pase de Giménez para hacer el out en la segunda base abrió la ventana a Soto.

 

El dominicano conectó un batacazo de tres carreras ante el relevista Hunter Gaddis. Caso juzgado.

 

Rodón no pudo completar las cinco entradas y dejó el encuentro tras 4.2 episodios, en los que le anotaron dos veces y recetó cinco ponches, para salir sin decisión.

 

La victoria fue para Luke Weaver (1-0), quien tiró dos entradas sin anotaciones.

 

Aunque no logró la victoria, Bibee logró permanecer en el montículo por 5.2 entradas, en las que ponchó a cinco bateadores, dejando el juego igualado a su salida del montículo.

 

Gaddis (1-1) se llevó la derrota, al permitir el cuadrangular de tres carreras de Soto.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Kanye West hace apología a Hitler en una canción que cosecha millones de visitas en X

El País Niña herida durante protestas mejora y es trasladada a cuidados semi intensivos

El País Consulado de Costa Rica emite alerta por posibles bloqueos en la Interamericana

Fama ¡Vivan los esposos! Andrea Pérez Meana y Halo sellan su historia de amor con un 'sí, quiero'

El País Imponen detención provisional para un adolescente de 17 años de edad por violación sexual agravada

Fama Bad Bunny agota en menos de 24 horas sus 3 conciertos en Medellín

Mundo Los Ejércitos de India y Pakistán hablarán de nuevo el 12 de mayo tras alcanzar un alto el fuego

El País 140 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas por diversos delitos

El País Detectan mercancía de presunto contrabando en Colón

El País Defensa de caso de cuerpo encontrada en área boscosa apelará detención provisional en Colón

Mundo El papa confirma que adoptó su nombre por el ejemplo de León XIII y su 'Rerum novarum'

El País Capturan a sujeto que intentó acabar con la vida de su expareja

El País Decretan detención provisional para exrepresentante del corregimiento Amador en La Chorrera

El País Niña que recibió una pedrada cerca a una manifestación se recupera satisfactoriamente... Mulino la visita

El País Preparan contingencia para asegurar agua durante temporada lluviosa 

Mundo Hermano de León XIV, simpatizante de Trump, espera que no se politice al nuevo papa

Relax México demanda a Google por renombrar al Golfo de México como 'Golfo de América'

El País Universidad de Panamá lamenta hechos violentos en sus predios e instala Comisión Especial de investigación

Fama Defensa de Diddy argumentará que su relación con principal víctima fue mutuamente violenta

El País Presidente sanciona ley que hace más efectivas las alertas Amber

Fama Kate del Castillo afirma que aún se siente 'invisible' en Hollywood

El País Universidad de Panamá suspende clases presenciales el 9 y 12 de mayo