deportes -

LPF: el Universitario y un cambio radical en este Apertura 2021

La U está teniendo un gran arranque de torneo en la primera división del balompié nacional.

Redacción

 

Si existe un equipo en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que ha cambiado radicalmente su rostro en este arranque del Torneo Apertura 2021 es el Universitario, dirigido por Gary Stempel, extécnico de la selección mayor y juveniles de Panamá.

En la presente campaña, la U lidera la clasificación general de la Conferencia Oeste después de tres jornadas.

 

VER TAMBIÉN: Chiriquí Occidente viene a competir en el torneo juvenil

 

El conjunto interiorano suma siete unidades (CAI acumula los mismos puntos, pero tiene peor 'average') , con foja de nueve goles a favor y cuatro en contra.

En la aún joven temporada, el elenco universitario comenzó con el pie derecho venciendo 5-1 al Veraguas; después se impuso al San Francisco por 3-2; y luego empató en la pasada jornada 1-1 en contra del Atlético Chiriquí.

 

VER TAMBIÉN: Técnico del equipo de Gabriel Torres señala a los delanteros

 

La U, con sus nueve dianas, es el equipo que más goles ha convertido, tanto en su división como contando a los oncenos de la Conferencia Este.

Universitario también cuenta con dos futbolistas de su plantel entre los máximos artilleros de la justa: Jair Catuy 3 y Nilson Espinoza 2.

Son números muy alentadores, en especial si se comparan a los que registró en el certamen pasado.

Un mal pasado

En el Clausura 2020, tras nueve fechas de la fase regular, la U apenas acumuló tres unidades, producto de tres empates. Esta puntuación le ubicó en el último puesto de la tabla de posiciones.

La escuadra comandada por Stempel, además, fue el club que más tantos encajó, con 18, y el que menos vio puerta, al convertir solo tres dianas.

Por otra parte, la Conferencia Este es dominada por el Plaza Amador, con cinco unidades, misma cantidad de enteros que tienen Árabe y Sporting, a los que los placinos superan por mejor diferencia de goles.

Lidera la Conferencia Oeste.La U, con sus nueve dianas, es el equipo que más goles ha convertido en esta campaña.En el Clausura 2020, tras nueve fechas de la fase regular, la U apenas acumuló tres unidades, producto de tres empates. Esta puntuación le ubicó en el último puesto de la tabla de posiciones.

7

unidades tienen a la U en la cima de su división.

9

goles ha convertido el Universitario.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir