deportes -

Luis 'Coco' Henríquez quiere ir al Mundial de Rusia 2018 con Panamá

El zaguero istmeño, quien jugará en la tercera división del fútbol polaco, asegura que no se da por vencido en su sueño de estar en la Copa del Mundo.

Eduardo González

El zaguero panameño Luis "Coco" Henríquez ha salido del retiro (no oficial) y volverá a probar suerte en el fútbol polaco, con la ilusión de ganarse un puesto en la nómina que llevará el técnico de la selección de Panamá, Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, al Mundial de Rusia 2018.

Así lo plasmó ayer la prensa polaca en una entrevista que le realizaron al internacional con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, quien ha sido parte de este proceso de Gómez.

El medio sport.pl apunta que "Coco" considera que logrando la regularidad con este club, podría ser incluido en el equipo que disputará la Copa del Mundo.

VER TAMBIÉN: Clasificación de Panamá a Rusia 2018, una señal desde lo alto para 'El Bolillo'

"Es posible. Si soy un jugador activo, entonces tengo las mismas oportunidades de jugar en el equipo nacional que los demás. Sin embargo, tengo que jugar regularmente. Tengo un buen contacto con el técnico Hernán Darío Gómez, que me dijo: 'Juega, encuentra tu forma y luego ya veremos'... quiero buscar esa posibilidad", fueron las palabras de Henríquez.

"No me doy por vencido, quiero ir con Panamá al mundial", agregó el defensor.

"Confirmamos oficialmente que desde el lunes 8 de este mes, el exdefensor de Lech Poznan (otrora equipo de 'Coco'), Luis Henríquez, comenzará a entrenar con el Polonia ?roda Wielkopolska", informó el club, de la tercera división de Polonia, a través de la red social Twitter.

La última vez que Henríquez vio acción con la Roja fue en junio de 2016, en la Copa América Centenario, en un encuentro de la fase grupal frente a Chile (derrota de 4-2). El ex Tauro FC disputó los 90 minutos.

En la posición de "Coco" (lateral izquierdo), "El Bolillo" utilizó, en la parte más importante de la eliminatoria, a Luis Ovalle y Éric Davis.

Panamá está en el grupo G del mundial, junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez.

El conjunto canalero debuta el 18 de junio midiéndose a los belgas.

La cita mundialista arranca oficialmente el 14 de junio.

Jugará en un club polaco.36años de edad tiene 'Coco'.No me doy por vencido, quiero ir con Panamá al mundial.Si soy un jugador activo, entonces tengo las mismas oportunidades de jugar en el equipo nacional que los demás. Sin embargo, tengo que jugar regularmente. Tengo un buen contacto con el técnico Hernán Darío Gómez, que me dijo: 'juega, encuentra tu forma y luego ya veremos'.14de junio de 2016, su último duelo con la Roja.77partidos ha jugado con Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia