deportes -

Luis Enrique tiene como objetivo ser campeón de la Liga de Naciones

El estratega indicó que quiero ganar todos los partidos y que los jugadores saben que cada entrenamiento con la selección influye en el futuro.

Las Rozas/EFE

 

 

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, aseguró que estar en la fase final de la Liga de Naciones, que se disputa en Italia del 6 al 10 de octubre, "es un premio" y marcó el objetivo de "ser campeón" a sus jugadores.

"Quiero ganar todos los partidos y los jugadores saben que cada entrenamiento con la selección influye en el futuro. En noviembre nos jugamos estar en el Mundial, la mayor motivación para un jugador. La presión cambia. No tengo ninguna en la final four, el objetivo es ser campeón y a eso vamos. Hasta que no lo demuestren en el campo creemos que somos los mejores. Es la concentración que menos presión tenemos que sentir", dijo en rueda de prensa.

 

Ver También: Sergio Busquets: 'La situación es crítica'

"Estar en la fase final es un premio que nos hemos ganado, por eso no siento presión. En la semifinal del Europeo contra Italia tampoco sentíamos presión más allá de ver la final a un paso. En noviembre tendremos más presión. El objetivo es medirnos a una selección con récord de partidos sin perder que es campeona de Europa. Me encanta que haya ruido mediático, significa que estamos jugando cosas importantes y el resto no lo podemos controlar".

 

Recuerdos

El dueño de semifinales de la Eurocopa, en el que España dejó una gran imagen en Wembley pero cayó ante Italia en la tanda de penaltis, es una referencia para las semifinales aunque Luis Enrique destacó la importancia de las bajas de jugadores en las dos selecciones.

 

Ver También: Fidel Escobar está disponible para jugar con el Alcorcón

"Italia está en su momento álgido, ganaron a Inglaterra de forma merecida en la final de la Eurocopa, siguen con racha de partidos sin perder, récord mundial, pero ya está cerca el día que van a perder, cada vez queda menos. Con nuestras armas vamos a intentar demostrar que podemos ganarles", manifestó.

"Pudimos hacerlo en el Europeo pero no fuimos capaces, tiene un morbo especial el partido y nos va a exigir mucho. Atacan y defienden todos, trata bien el balón desde atrás, sé que tienen algunas bajas y espero que se vuelva a ver un partido espectacular. Espero llegar a la final", deseó.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU