deportes -

Luis Fernando Suárez es el nuevo seleccionador de Costa Rica

San José/EFE

 

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes al entrenador colombiano Luis Fernando Suárez como el nuevo seleccionador que tendrá el objetivo de clasificar a Costa Rica al Mundial de Catar 2022.

"El nombramiento se hizo con base en el estudio y las recomendaciones hechas por la Comisión designada y los resultados de una sesión de trabajo de la Comisión Técnica de la Fedefútbol con los técnicos", informó la Fedefútbol en un comunicado.

 

Ver También: Thomas Christiansen había sido ofrecido para dirigir a Panamá y él no lo sabía

La Federación destacó que Suárez es "un experimentado estratega, con 27 años de trayectoria en el mundo del fútbol y dos participaciones mundialistas en dos Confederaciones distintas como lo son la Conmebol, dirigiendo a la selección de Ecuador en el Mundial 2006; y Concacaf, con Honduras en Mundial del 2014".

Suárez llegará a Costa Rica en los próximos días para tomar de inmediato las riendas del equipo que jugará la Copa Oro de la Concacaf en julio próximo y que tiene a la vuelta de la esquina el arranque, en septiembre, de la eliminatoria a Catar 2022.

"La Fedefútbol llegó a un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras se finiquita el contrato que será firmado en los próximos días al arribo del nuevo timonel. La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país", explicó la entidad.

 

Ver También: Países Bajos conquista su grupo; Austria hace historia y se medirá en octavos a Italia

 

Cambio

Suárez, quien estaba dirigiendo al Bucaramanga colombiano, sustituye en el cargo al costarricense Ronald González, quien fue destituido el pasado 9 de junio tras una derrota por 4-0 en un amistoso ante Estados Unidos, con lo que acumuló 11 partidos sin ganar.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes