deportes -

Luis Ortiz tiene el objetivo claro con Panamá

Posee una vasta experiencia en la pelota rentada como entrenador y 'scout' destacó que a él le enseñaron a no regalar 'outs'.

Humberto Cornejo O.

 

El director de Panamá para la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol 2021, Luis Ortiz, no dudó en afirmar que le gusta ganar y que tiene la obligación de que se juegue bien, además adelantó cuál será su filosofía para esta competencia.

Ortiz, quien posee una vasta experiencia en la pelota rentada como entrenador y scout buscador de talento, destacó que a él le enseñaron a no regalar outs.

 

VER TAMBIÉN: De Darién para el mundo: Luis Sáez, el jinete que se ganó una millonada

 

"Usualmente, en el béisbol profesional, no se juega al toque de bola temprano, lo que se busca son muchas carreras. Cuando el juego se pone tarde, uno trata de hacer una o dos carreras para ganar el partido", dijo Ortiz, quien busca llevar a Panamá a su primer Clásico Mundial de Béisbol desde 2009.

Cabe recordar que en este certamen la novena istmeña quedó en el grupo B junto a República Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Filipinas y España. Este conjunto tiene programado debutar el 20 de marzo, cuando enfrente al vencedor del duelo entre filipinos y checos.

 

VER TAMBIÉN: Así reaccionó Vanessa Bryant por las fotos compartidas del accidente de Kobe

 

"Tenemos la obligación de jugar bien, y si juegas bien, las cosas pasan lograr la clasificación", manifestó Ortiz.

Buen grupo

"Muchos de estos peloteros que están aquí en Panamá han jugado béisbol profesional y con los que están en Estados Unidos tenemos un buen grupo. Los peloteros nacionales están en condiciones", agregó.

El grupo A de esta eliminatoria está conformado por Brasil, Francia, Alemania, Nicaragua, Pakistán y Sudáfrica.

Asume el reto de la clasificación para el Clásico.Conseguimos 16 permisos, al lograr la clasficación ganaremos mayor credibilidad y nos van a dar los pemisos de los demás.20de marzo arranca la eliminatoria en el grupo B.Los muchachos que están aquí en el patio están en condiciones y eso es importante.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años