deportes -

Luis Rubiales pide citar a sus hijas en juicio por beso no consentido a Jenni Hermoso

El español explicó que la unión de labios en el campo fue una manifestación de euforia, de máxima alegría y satisfacción.

Redacción/EFE

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales pidió que sus dos hijas testifiquen en el juicio en el que afrontará una petición de dos años y medio de cárcel por delitos de agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso por el beso no consentido que le dio tras la final del Mundial.

Rubiales hizo esa petición en el escrito de defensa presentado en la Audiencia Nacional en el que también propone que en el juicio se incluyan diferentes pruebas periciales de lectura de labios y de análisis de comunicación no verbal y de lenguaje corporal.

 

Todo ello para sustentar las tesis que recoge su escrito: que el beso que dio a Jenni Hermoso en Sídney el 20 de agosto de 2023 durante la entrega de trofeos de la Copa Mundial de Fútbol Femenina fue consentido y que en ningún caso la presionó para que ella apoyase esa versión.

 

Rubiales se justifica: Ella no mostró “rechazo”

Según su relato, después de que ambos se abrazaran y se besaran en las mejillas, él le preguntó si le podía dar “un besito” y ella contestó “vale”. Cuando lo hizo, añade, ella no mostró “rechazo, incomodidad o contrariedad”.

Lo define como “una manifestación de euforia, de máxima alegría y satisfacción” por la victoria en el Mundial y añade que no hubo en su conducta “ningún ánimo sexual o libidinoso”.

 

Por eso, pide que se llame al tribunal a una serie de peritos que él propone, entre ellos los de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y provincia (ASOGRA), para que acrediten o amplíen el informe que han hecho mediante lectura de labios sobre lo que se dijo durante la entrega trofeos.

El segundo argumento de su defensa es que no coaccionó a Hermoso ni ordenó a nadie que lo hiciera para que a la vuelta de Australia saliera a respaldar su versión.

Para sostenerlo, pide que declaren sus hijas porque estuvieron en la final y viajaron de vuelta en el avión a España junto a las jugadoras, sus familiares y amigos y los miembros de la RFEF.

También solicita la testifical de futbolistas como la propia Hermoso, Alexia Putellas, Irene Paredes o Laia Codina, así como del seleccionador masculino, Luis de la Fuente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

Fama Boza y Alejandra celebran el Día del Novio a puro romance

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

Fama ¡Se le arrugó el corazón! Rosario Grajales se topó con un posible panameño pidiendo dinero en México

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada