deportes -

Luka Modric cumplió su gran sueño al conquistar el Balón de Oro

El futbolista del Real Madrid superó en las votaciones a Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

París/EFE

 

El croata Luka Modric (Real Madrid) ganó ayer el Balón de Oro 2018 y puso fin a una serie de diez títulos consecutivos conseguidos por el argentino del Barcelona Lionel Messi y por el portugués Cristiano Ronaldo, que abandonó el conjunto madridista para fichar por el Juventus de Turín.

 

VER TAMBIÉN: Luka Modric, de pastor y niño de la guerra a conquistar el mundo del fútbol

 

"Cuando eres niño tienes sueño y los míos eran ganar títulos. Este Balón de Oro es todo lo que yo podía soñar", señaló el madridista, que superó en la clasificación a su antiguo compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y al francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, tercero por segunda vez en su carrera.

Tras agradecer el premio a sus compañeros en el Real Madrid y de la selección, a sus entrenadores y a su familia, Modric consideró "un honor" ganar el premio tras diez triunfos consecutivos de "dos inmensos jugadores" como Messi y Ronaldo.

 

VER TAMBIÉN: Modric, Balón de Oro: así quedaron Messi, Cristiano y Neymar en la clasificación

 

"Algo extraordinario he tenido que hacer en este 2018, el año de todos mis sueños", dijo Modric, que señaló que la clave del éxito es "el trabajo, la persistencia y creer en uno mismo".

"Ser el mejor nunca es fácil. Para mí no lo ha sido. He tenido que aprovechar las ocasiones", indicó.

Gran año

Finalista del Mundial de Rusia con Croacia, donde fue elegido el mejor jugador del torneo, Modric había ganado antes la Liga de Campeones con el Real Madrid, la tercera consecutiva con el conjunto blanco.

El cuarto en la votación fue el francés Kylian Mbappé, por delante de Messi.

 

Ser el mejor nunca es fácil. Para mí no lo ha sido. He tenido que aprovechar las ocasiones."hay una historia de amor entre el Balón de Oro y el Madrid", dijo Florentino Pérez, presidente del club "merengue".Por delante de Ronaldo y Griezmann.33años de edad tiene Modric.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia