deportes -

Luka Modric, el rey del fútbol en este 2018

El croata derribó la dictadura impuesta por Cristiano y Messi en la última década.

Redacción/EFE

 

Luka Modric, con un disparo con la pierna izquierda desde fuera del área al borde del cuarto de hora, encauzó la conquista en Abu Dabi del Mundial de Clubes para el Real Madrid, el broche final de un curso inolvidable para el volante, el cabecilla del conjunto "merengue" y de la selección de Croacia, que resistió hasta la final de Rusia 2018 que coronó a Francia como la mejor.

El Mundial de Clubes culminó un 2018 de ensueño para el Real Madrid, mágico para Modric, el Balón de Oro que derribó la dictadura impuesta por Cristiano y Messi en la última década.

VER TAMBIÉN: Luka Modric cierra con broche de oro este 2018: mejor deportista croata del año

La derrota de Croacia en la final del Mundial de Rusia ante Francia no afeó el nivel ofrecido por Modric, elegido el mejor de la Copa del Mundo. Fue aquel galardón el primero de los trofeos que individualmente acaparó después el futbolista del Real Madrid.

Luka, que se prepara a enfilar el tramo final de su estancia en la elite, superó a todos los demás a nivel personal. Recogió el "The Best", el mejor para la Fifa, y también el Balón de Oro.

Premiado

El fútbol recompensó el gusto por el buen fútbol de Modric, beneficiado por el buen rendimiento a nivel internacional de su equipo.

En un año plagado de vaivenes a nivel local, el Real Madrid rentabilizó sus resultados más allá de la liga española. De entrada, hizo historia el equipo blanco al sumar su decimotercer título de la Copa de Europa-Liga de Campeones, el tercero consecutivo.

VER TAMBIÉN: Luka Modric: 'Mucha gente no creyó en mí'

  La final de Kiev estuvo marcada por la entrada al campo de Gareth Bale, que desequilibró el partido con una chilena de ensueño en el primero de su dos tantos. El equipo inglés acusó la lesión de Mohammed Salah y acabó siendo víctima de los errores de su portero Loris Karius.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama Doris Música se lució pintando el cuarto de Milán, el hijo de Anyuri

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

Fama Delany Precilla responde sin filtro sobre su retoque en los glúteos

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario

Fama 'Me sacó lágrimas' DJ Chiqui Dubs celebra video viral donde maestra usa canción de Yainuvis para enseñar las vocales

Mundo La luna llena, oculta y roja de marzo, un capítulo más de un magnífico año de eclipses

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico

El País Recluso fallece tras caída en el penal Nueva Esperanza de Colón