deportes -

Machuca y Otero tienen un duelo digno de una serie final

Estos atletas son dos de los mejores serpentineros que tiene en el país.

Humberto Cornejo O.

 

 

Aunque todavía no se sabe quién se llevará el título del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, la serie final entre las novenas de Bocas del Toro y Chiriquí ha regalado momentos más que interesantes a los fanáticos de este deporte.

 

Uno de esos obsequios ha sido el duelo entre los lanzadores Luis Machuca y Andy Otero, quienes no han decepcionado en sus dos presentaciones.

 

Ver También: Paolo Espino es una de las figuras de los Toros del Este

 

El primer capítulo de esta confrontación ocurrió en el juego #1 de la serie final 31 de octubre, cuando Bocas del Toro superó 2-0 a Chiriquí, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

 

En este partido Machuca se llevó la victoria, al permitir solo tres imparables, ponchando a dos rivales y dando tres base por bolas, en siete entradas. Mientras que Otero, aunque cargó con la derrota, lanzó siete sólidos episodios, en los que concedió tres "hits" y una carrera, además de recetar diez ponches y dos pasaportes.

 

Ver También: Iván Herrera aprendió mucho de Yadier Molina

 

"Andy es un excelente lanzador. El que hace mejor las cosas, gana. Es algo muy bueno cuando te enfrentas a un equipo y a un lanzador así, cuando los dos queríamos ganar", manifestó Machuca, quien terminó la ronda regular con una efectividad de 0.40, en 22.1 entradas.

 

"Es una bonita experiencia porque, aparte de la rivalidad, uno sale a disfrutar y a hacer las cosas bien, a tratar de dar el 100% en cada salida", agregó.

 

Efectivos

Ambos serpentineros volvieron a tirar el jueves 5 de noviembre una joyita, aunque salieron sin decisión, en el partido que Chiriquí venció 3-2 a Bocas del Toro, en 11 entradas.

 

En esta ocasión, Otero aceptó dos incogibles, una carrera, recetó 12 ponches y otorgó cinco base por bolas, en 8.1 capítulos. Por su parte, Machuca permitió cinco imparables, una carrera, ponchó a cuatro y regaló dos pasaportes, en ocho episodios.

 

"En todo el juego me mantuve atacando a los bateadores. En el noveno episodio, el equipo pasó un poco de problemas, pero logramos salir con la victoria", señaló Otero, al terminar el cuarto partido.

 

 

 

Se miden Chiriquí y Bocas del Toro.

56

victorias tiene Machuca en su carrera.Andy es un excelente lanzador. El que hace mejor las cosas, gana. Es algo muy bueno cuando te enfrentas a un equipo y a un lanzador así, cuando los dos queríamos ganar.Es una bonita experiencia porque, aparte de la rivalidad, uno sale a disfrutar y a hacer las cosas bien., a Tratar de dar el 100% en cada salida.

0.40

efectividad de MACHuca en la ronda regular.

1.80

promedio de carreras limpias de Andy Otero.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria