deportes -

Machuca y Otero tienen un duelo digno de una serie final

Estos atletas son dos de los mejores serpentineros que tiene en el país.

Humberto Cornejo O.

 

 

Aunque todavía no se sabe quién se llevará el título del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, la serie final entre las novenas de Bocas del Toro y Chiriquí ha regalado momentos más que interesantes a los fanáticos de este deporte.

 

Uno de esos obsequios ha sido el duelo entre los lanzadores Luis Machuca y Andy Otero, quienes no han decepcionado en sus dos presentaciones.

 

Ver También: Paolo Espino es una de las figuras de los Toros del Este

 

El primer capítulo de esta confrontación ocurrió en el juego #1 de la serie final 31 de octubre, cuando Bocas del Toro superó 2-0 a Chiriquí, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

 

En este partido Machuca se llevó la victoria, al permitir solo tres imparables, ponchando a dos rivales y dando tres base por bolas, en siete entradas. Mientras que Otero, aunque cargó con la derrota, lanzó siete sólidos episodios, en los que concedió tres "hits" y una carrera, además de recetar diez ponches y dos pasaportes.

 

Ver También: Iván Herrera aprendió mucho de Yadier Molina

 

"Andy es un excelente lanzador. El que hace mejor las cosas, gana. Es algo muy bueno cuando te enfrentas a un equipo y a un lanzador así, cuando los dos queríamos ganar", manifestó Machuca, quien terminó la ronda regular con una efectividad de 0.40, en 22.1 entradas.

 

"Es una bonita experiencia porque, aparte de la rivalidad, uno sale a disfrutar y a hacer las cosas bien, a tratar de dar el 100% en cada salida", agregó.

 

Efectivos

Ambos serpentineros volvieron a tirar el jueves 5 de noviembre una joyita, aunque salieron sin decisión, en el partido que Chiriquí venció 3-2 a Bocas del Toro, en 11 entradas.

 

En esta ocasión, Otero aceptó dos incogibles, una carrera, recetó 12 ponches y otorgó cinco base por bolas, en 8.1 capítulos. Por su parte, Machuca permitió cinco imparables, una carrera, ponchó a cuatro y regaló dos pasaportes, en ocho episodios.

 

"En todo el juego me mantuve atacando a los bateadores. En el noveno episodio, el equipo pasó un poco de problemas, pero logramos salir con la victoria", señaló Otero, al terminar el cuarto partido.

 

 

 

Se miden Chiriquí y Bocas del Toro.

56

victorias tiene Machuca en su carrera.Andy es un excelente lanzador. El que hace mejor las cosas, gana. Es algo muy bueno cuando te enfrentas a un equipo y a un lanzador así, cuando los dos queríamos ganar.Es una bonita experiencia porque, aparte de la rivalidad, uno sale a disfrutar y a hacer las cosas bien., a Tratar de dar el 100% en cada salida.

0.40

efectividad de MACHuca en la ronda regular.

1.80

promedio de carreras limpias de Andy Otero.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal