deportes -

Machuca y Otero tienen un duelo digno de una serie final

Estos atletas son dos de los mejores serpentineros que tiene en el país.

Humberto Cornejo O.

 

 

Aunque todavía no se sabe quién se llevará el título del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, la serie final entre las novenas de Bocas del Toro y Chiriquí ha regalado momentos más que interesantes a los fanáticos de este deporte.

 

Uno de esos obsequios ha sido el duelo entre los lanzadores Luis Machuca y Andy Otero, quienes no han decepcionado en sus dos presentaciones.

 

Ver También: Paolo Espino es una de las figuras de los Toros del Este

 

El primer capítulo de esta confrontación ocurrió en el juego #1 de la serie final 31 de octubre, cuando Bocas del Toro superó 2-0 a Chiriquí, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

 

En este partido Machuca se llevó la victoria, al permitir solo tres imparables, ponchando a dos rivales y dando tres base por bolas, en siete entradas. Mientras que Otero, aunque cargó con la derrota, lanzó siete sólidos episodios, en los que concedió tres "hits" y una carrera, además de recetar diez ponches y dos pasaportes.

 

Ver También: Iván Herrera aprendió mucho de Yadier Molina

 

"Andy es un excelente lanzador. El que hace mejor las cosas, gana. Es algo muy bueno cuando te enfrentas a un equipo y a un lanzador así, cuando los dos queríamos ganar", manifestó Machuca, quien terminó la ronda regular con una efectividad de 0.40, en 22.1 entradas.

 

"Es una bonita experiencia porque, aparte de la rivalidad, uno sale a disfrutar y a hacer las cosas bien, a tratar de dar el 100% en cada salida", agregó.

 

Efectivos

Ambos serpentineros volvieron a tirar el jueves 5 de noviembre una joyita, aunque salieron sin decisión, en el partido que Chiriquí venció 3-2 a Bocas del Toro, en 11 entradas.

 

En esta ocasión, Otero aceptó dos incogibles, una carrera, recetó 12 ponches y otorgó cinco base por bolas, en 8.1 capítulos. Por su parte, Machuca permitió cinco imparables, una carrera, ponchó a cuatro y regaló dos pasaportes, en ocho episodios.

 

"En todo el juego me mantuve atacando a los bateadores. En el noveno episodio, el equipo pasó un poco de problemas, pero logramos salir con la victoria", señaló Otero, al terminar el cuarto partido.

 

 

 

Se miden Chiriquí y Bocas del Toro.

56

victorias tiene Machuca en su carrera.Andy es un excelente lanzador. El que hace mejor las cosas, gana. Es algo muy bueno cuando te enfrentas a un equipo y a un lanzador así, cuando los dos queríamos ganar.Es una bonita experiencia porque, aparte de la rivalidad, uno sale a disfrutar y a hacer las cosas bien., a Tratar de dar el 100% en cada salida.

0.40

efectividad de MACHuca en la ronda regular.

1.80

promedio de carreras limpias de Andy Otero.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas