deportes -

Maddon cumple lo prometido a Jaime Barría

El panameño tiene marca de 1-0 y efectividad de 6.23, en 13 episodios de labor.

Humberto Cornejo O.

 

Dicen que lo prometido es deuda y el entrenador de los Angelinos de Los Ángeles, Joe Maddon, lo tenía bien claro, al cumplir con darle la apertura de mañana al lanzador panameño Jaime Barría contra los Atléticos de Oakland.

Y es que Maddon aseguró que Barría se merecía una nueva salida, luego de trabajar el domingo de manera sólida y llevar a los Angelinos a una victoria sobre los Mellizos de Minnesota.

"Absolutamente, te da más en qué pensar. Siempre quieres recompensar momentos como ese, cuando las personas se ganan el derecho a estar aquí. Así que hablaremos de eso. Pero definitivamente eso te hace mirarlo de otra manera. No lo he visto lanzar así. Yo no lo he hecho personalmente", manifestó Maddon, al terminar el partido que ganaron los Angelinos 6-2 sobre Minnesota, en el Target Field.

 

VER TAMBIÉN: Simone Biles, el 'síndrome del quemado' y la niña que ha aguantado 'situaciones traumáticas'

 

 

 

En esa salida, el metropolitano lanzó siete episodios completos, en los que permitió cuatro imparables, dos jonrones, dos carreras limpias, cuatro ponches y otorgó dos base por bolas.

"Hizo mejores lanzamientos después de los dos primeros bateadores", dijo Maddon, quien está en su segunda campaña como director de los Angelinos.

"Empecé a ver 94-95 mph millas por horas y eso no lo había visto en el pasado. Así que me quedé bastante impresionado", añadió.

Actuación

Barría lució un brazo más poderoso, al detener el radar en varias ocasiones en 94 y 95 mph. El lanzamiento más rápido que registró alcanzó las 95.6 mph.

Luego de esta actuación, Barría, de 25 años, quedó con marca de 1-0 y efectividad de 6.23, en 13 episodios de labor.

 

VER TAMBIÉN: Atheyna Bylon, tras su clasificación a cuartos de final: 'Es un gran logro para Panamá'

 

 

Esta es la cuarta temporada de Barría con los Angelinos, tras debutar en las Mayores en la campaña de 2018. En este periodo de tiempo, acumula foja de 16-19 y un porcentaje de carreras limpias de 4.55, en 257.1 entradas de labor.

 

Enfrentará mañana a los Atléticos.

 

25

años tiene Jaime Barría. Empecé a ver 94-95 mph millas por horasy eso no lo había visto en el pasado. Así que me quedé bastante impresionado. Absolutamente, te da más en qué pensar. Siempre quieres recompensar momentos como ese, cuando las personas se ganan el derecho a estar aquí. Así que hablaremos de eso. Pero definitivamente eso te hace mirarlo de otra manera. No lo he visto lanzar así. Yo no lo he hecho personalmente.

 

 

205

ponches tiene Barría en las Mayores.

 

 

2018

Barría debutó en la MLB con los Angelinos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar