deportes -

Manny Machado logró firmar por $300 millones con los Padres de San Diego

El toletero podrá salirse del contrato tras cinco años y convertirse en agente libre otra vez.

San Diego/AP

 

 

Manny Machado ha pactado un contrato de 300 millones de dólares por 10 años con los Padres de San Diego, un acuerdo que sería el más rico firmado por un agente libre en la historia, informó  una persona al tanto de las negociaciones.

 

La persona habló bajo la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo aún depende de que el astro dominicano complete los exámenes médicos de rigor y que aún no ha sido anunciado. Machado podrá salirse del contrato tras cinco años y convertirse en agente libre otra vez, informó la persona.

 

 

Cifras 

Si se completa, el acuerdo de Machado sería el segundo más grande en la historia del béisbol, por detrás del contrato de 325 millones y 13 años que Giancarlo Stanton firmó con los Marlins de Miami previo a la temporada de 2015.

 

En declaraciones que dio en la sede de pretemporada de los Padres en Peoria, Arizona, el director ejecutivo del equipo Ron Fowler indicó: “No tenemos un acuerdo con ningún agente libre. Seguimos en contacto, y es todo lo que vamos a decir”.

 

Ver También: Mariano Rivera vino a 'frentear' su lío legal: pidió perdón por sus errores y...

 

Los equipos trazan una distinción entre un acuerdo sujeto a completar el reconocimiento médico y un acuerdo que ha sido cerrado.

 

 

San Diego da el gran zarpazo con un fichaje de impacto al iniciar la pretemporada por segundo año seguido tras pactar un contrato 144 millones por siete años en febrero pasado con el primera base Eric Hosmer.

 

Ver También: No tienen la fórmula para vencer a King SheMc en la GWE

 

Los Padres, un equipo que inició un proceso de reconstrucción con prospectos, no han tenido una temporada con porcentaje sobre .500 desde 2010 y no se clasifica a los playoffs desde 2006. Tampoco han ganado la Serie Mundial.

 

 

Todo indica que Machado debería cubrir un hueco en la tercera base. El dominicano inició la pasada campaña con Baltimore y luego fue canjeado a los Dodgers de Ángeles tras la pausa por el Juego de Estrellas y se ponchó para el último out de la derrota ante Boston en la Serie Mundial.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas