deportes -

Manny Pacquiao va con todo ante Lucas Matthysse

La pelea se llevará a cabo en el Axiata Arena, Kuala Lumpur, en Malasia.

Redacción/AP

Manny Pacquiao dijo que está preparado para una pelea muy reñida con el argentino Lucas Matthysse el domingo, en la que pondrá en juego su carrera.

El filipino, quien cumplirá 40 años en diciembre, regresa al cuadrilátero un año después de perder sorpresivamente el cetro wélter de la Organización Mundial de Boxeo ante el australiano Jeff Horn en Brisbane.

Afirmó que optó por pelear con Matthysse, monarca wélter de la Asociación Mundial de Boxeo, porque es un fajador agresivo que puede generar “mucha acción” en el ring.

“Va a ser una buena pelea”, manifestó en una conferencia de prensa. “No me importa si tiene 36 nocauts. Todo depende de su talento en el cuadrilátero. El domingo veremos quién es mejor”.

Pacquiao, quien supo ser un niño pobre de una localidad rural y hoy es uno de los deportistas más ricos del mundo y senador en las Filipinas, ha sido una inspiración para muchos de sus compatriotas. El presidente de las Filipinas Rodrigo Duterte asistirá a la pelea en Malasia.

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo le quita el dorsal número 7 a Cuadrado

“Pacman”, de 39 años, ganó 59 combates, 38 de ellos por nocaut, perdió siete (tres por nocaut) y tiene dos empates. Mattysse, de 35 años, suma 39 victorias (36 por nocaut) y cuatro reveses (uno por la vía rápida).

Será la primera vez desde el 2001 en que Pacquiao no tendrá en su esquina a Freddie Roach, el técnico que despidió hace poco para reemplazarlo con su ayudante Buboy Fernández.

Matthysse dijo en la conferencia de prensa que está decidido a retener su corona y que no le inquieta el que una victoria suya podría marcar el fin de la carrera de Pacquiao. Afirmó que siempre soñó con enfrentar al filipino, quien ha sido campeón mundial 11 veces en ocho categorías distintas.

“Es un gran campeón, pero nunca enfrentó una ‘Máquina’”, declaró Mattysse, aludiendo a su apodo. “Si decide retirarse, es asunto suyo. Yo vine a defender mi título”.

Pacquiao es considerado el favorito. Pero el técnico de Mattysse, Joel Díaz, sostiene que “nada es imposible”.

Su pupilo, afirmó, “no vino a cobrar un cheque. Piensa devolver el cetro a su país y su pueblo”.

La pelea se llevará a cabo en el Axiata Arena, Kuala Lumpur, en Malasia.

VER TAMBIÉN: El Inglaterra-Croacia se verá en el 02 antes del concierto de Justin Timberlake

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo