deportes -

Mansión próxima al mar y con hangar propio recibe a los invitados de Neymar

Los invitados de Neymar, como relataron algunos habitantes de la ciudad a la prensa, burlan las barreras sanitarias impuestas por las autoridades.

EFE

 

Una mansión próxima al mar y con hangar propio en el balneario brasileño de Mangatatiba, que fue comprada y adecuada para la ocasión, comenzó a recibir este miércoles a los invitados a la polémica fiesta de Año Nuevo que el futbolista Neymar promueve en medio de la pandemia por el covid.

El movimiento aéreo se intensificó en las últimas horas, aunque el lugar dispuesto para la fiesta permanecía vacío, con algunas tiendas montadas y una infraestructura móvil todavía sin ser levantada, como fue constatado por Efe en un sobrevuelo.

La Alcaldía de Mangaratiba, un paradisíaco destino turístico de la región conocida como Costa Verde, en el litoral sur del estado de Río de Janeiro, indicó este miércoles que no fue notificada de manera oficial sobre la realización del evento.

Mangaratiba mantiene controles sanitarios a través de barreras que impiden las llegada de turistas por vía terrestre a ciertos puntos del municipio y los residentes locales solo pueden movilizarse bajo el estricto cumplimiento de controles previos de medición de temperatura y constatación del uso de mascarillas.

No obstante, los invitados de Neymar, como relataron algunos habitantes de la ciudad a la prensa, burlan las barreras sanitarias impuestas por las autoridades y comienzan a llegar en aviones particulares y helicópteros.

"Es un asunto de responsabilidad social y de sentido común del ciudadano ante la pandemia", afirmó la administración municipal en un breve comunicado, después de que el propio alcalde, Alan Bombeiro, manifestase en diversas entrevistas que por tratarse de un evento en propiedad privada no podía intervenir para suspenderlo.

A pesar de que la intervención de las autoridades solo se puede hacer efectiva con una denuncia policial, como importunar a los vecinos, por ejemplo, algunos organismos han manifestado que están alertas frente a la situación.

Leer también: Amaya y Preciado son los ganadores

El MINISTERIO PÚBLICO ESTÁ ATENTOEl Ministerio Público de Río de Janeiro informó la noche del martes que la Promotoría de Justicia con atribución en Mangaratiba está analizando las peticiones que ha recibido para impedir la fiesta con el fin de adoptar "las medidas eventualmente procedentes".

La Defensa Civil regional, por su parte, indicó que notificará a las unidades residenciales, incluida la que alberga la residencia veraniega de Neymar, sobre el cumplimiento de las normas decretadas para celebraciones particulares, que exigen una presencia máxima del 50 % de la capacidad y protocolos de distanciamiento e higiene.

Para la realización de la fiesta, Neymar compró un hangar desactivado del Club Aéreo Rural Bom Jardim contiguo a la unidad residencial campestre, que fue adecuado para recibir a los invitados.

La agencia de promoción de eventos Fábrica, señalada como organizadora de la fiesta, divulgó un comunicado para dar algunos detalles del evento que está organizando en Mangaratiba con 150 invitados y todos los protocolos sanitarios exigidos, pero sin citar al futbolista en su nota de prensa.

En la fiesta, que según una columna del diario O Globo de Río de Janeiro sería para 500 invitados y costaría cuatro millones de reales (unos 800.000 dólares), está prevista la participación de reconocidos cantantes como Alexandre Pires, MC Kevinho y el grupo Jeito Moleque, entre otros.

Mientras los preparativos se mantienen, el atacante de la selección brasileña y del París Saint Germain francés viajó este miércoles con amigos al balneario de Camboriú, en el sureño estado de Santa Catarina, y fotos de él en una motocicleta acuática comenzaron a circular en las redes sociales.

La fiesta de despedida de año de Neymar causó polémica en Brasil, uno de los países más castigados por la emergencia sanitaria y que, según los datos más recientes del Ministerio de Salud, acumula ya más de 192.000 muertos y 7,5 millones de infectados por el Sars-CoV-2. 

Leer también: Califican de irresponsable acción de gobiernos que no terminaron Ciudad de Salud
Etiquetas
Más Noticias

El País Ajustan compra de aeronaves para combatir al crimen organizado y protección de la sociedad panameña

Fama Mirna Caballini revela la causa de su ausencia en Miss Universe

El País Autorizan contratos para reparar daños causados por las lluvias de octubre en Boquete

Fama ¡Modo celibato! Rosalía revela en La Revuelta que lleva tiempo sin hacer el delicioso

El País Circular del PPS causa rechazo por presunta presión a docentes jubilados

Fama ¡Llegó su 'lucky 7'! Ana Alejandra Carrizo dio la bienvenida a su hijo Manuel Alejandro

El País Chiquita Panamá inicia proceso para contratar a miles de trabajadores

El País Pescadores de Boca de Parita exigen reforzar la vigilancia marítima, se incrementan los robos

El País Un brote de tos ferina obliga a suspender las clases en la comarca Ngäbe Buglé

El País El BEI otorga un crédito de 300 millones de dólares a Naturgy en Panamá

El País Panamá incauta 13,5 toneladas de cocaína en un barco y captura a una decena de extranjeros

Fama ¡Inmortal! Michael Jackson entra al top 10 de Billboard en seis décadas distintas

Relax 'Stranger Things' afronta su batalla final contra Vecna en un adiós 'abrumador'

Deportes Panamá se despide del Mundial sub-17 de Catar

El País Camión cargado de arroz se vuelca en la carretera hacia Mariato y provoca cierre parcial del tránsito

El País Violencia contra la mujer veragüense: una herida que no deja de sangrar

El País Sacan de las calles de David 94 armas de fuego en lo que va del año

Deportes CAI vs Sporting San Miguelito: duelo clave por la liguilla de la Liga Panameña de Fútbol

Deportes Lamine Yamal, desconvocado tras tratarse la pubalgia sin informar a los médicos de la selección

El País Una docena de familias resultaron afectadas por las intensas lluvias en la Costa Abajo de Colón

El País Meduca aclara que estudiante extranjera tenía derecho a portar la bandera en desfile patrio

El País MINSA mantiene vigilancia epidemiológica en Veraguas ante casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Presidente Mulino coordina con concejales para impulsar proyectos en Los Santos

El País Detienen a dos tripulantes por naufragio en Miramar que dejó una menor fallecida

El País Gas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en Colón

El País Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

El País El Pentágono envía tropas a entrenar en Panamá por primera vez en décadas, según medios

El País Presidente Mulino encabezó actos solemnes del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos