deportes -

Maradona es sancionado por apoyar a Maduro y arremeter contra Donald Trump

Se castigó al argentino por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol.

Redacción/EFE

 

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionó al argentino Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa del Ascenso del balompié azteca, por apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro y criticar al estadounidense Donald Trump.

"Se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del club Dorados de Sinaloa, Ascenso Mx, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol", informó el comunicado emitido por la Comisión Disciplinaria.

VER TAMBIÉN: El fútbol panameño está de luto tras la muerte de César Blackman (padre)

En la conferencia de prensa posterior al partido contra Tampico Madero el pasado 31 de marzo Maradona le dedicó la victoria al mandatario de Venezuela y criticó a Trump, con lo que violó la ley según la cual todo integrante del fútbol profesional en México tiene prohibido hacer comentarios políticos.

"Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo, se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)", dijo.

VER TAMBIÉN: Tottenham y Liverpool sacan ventaja en el duelo de ida de los cuartos de final

Como consecuencia el pasado 3 de abril se levantó un proceso de investigación a petición de la liga de Ascenso.

En enero de este año, Diego Maradona mostró el apoyo a Nicolás Maduro en su cuenta de Instagram donde publicó una fotografía acompañado del mandatario y en el que puso lo siguiente: "A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su presidente a Nicolás Maduro. Hugo Chávez nos marca el camino, y ése camino es Nicolás Maduro, que solo quiere lo mejor para su país. No pudieron con Fidel (Castro), no pudieron con Hugo, y mucho menos con vos. Venezuela vencerá", señaló.

Historial

Es la tercera ocasión que el campeón del mundo en México 1986 es multado por sus declaraciones; como regla el "pibe de oro" critica a los árbitros como hizo el pasado viernes en el empate 1-1 con Venados en el que según el vídeo el árbitro no decretó un penalti para cada lado, pero Maradona se quejó de ser perjudicado.

El timonel sudamericano insinuó que hay una campaña contra él y dejó entrever que se irá al terminar el torneo porque le está haciendo mal al equipo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud