deportes -

Maradona recauda fondos para los damnificados en Sinaloa

El exjugador argentino se solidarizó con los afectados por la Tormenta Tropical 19E y el huracán Willa.

EFE

 

El argentino Diego Armando Maradona, técnico de los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, estuvo en una cena para recaudar fondos para los damnificados afectados por la Tormenta Tropical 19E y el huracán Willa en el estado de Sinaloa, noroeste de México, a finales de octubre.

"Gracias por apoyar esta causa. Creo que esto no pasa sólo en México sino en muchas parte del mundo que la naturaleza provoca una nueva pasada, con el viento, con el agua, con el tsunami, lo importante es que tengamos la humanidad de ayudar a esa gente que no tiene nada", dijo Maradona al dedicar unas palabras en el acto.

 

 

VER TAMBIÉN: Una mirada al fútbol femenino de Panamá

 

El club de fútbol junto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de México fueron los encargados de organizar el evento llamado "Cena con causa con Diego Maradona" en el restaurante Norte 33 de la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa.

"Nosotros (futbolistas) tenemos demasiado. Yo llego a mi casa y me preguntó: por qué tengo tanto y los chicos no tienen nada. Nuestro compromiso deportivo y futbolístico en Sinaloa no nos hace mirar solamente la pelota sino a ayudar a la gente que perdió muchas cosas con el huracán", añadió.

En el acto altruista, en el que se ofreció una cena de tres tiempos y música en vivo de un trío, Maradona convivió con 50 asistentes, quienes recibieron un balón con el autógrafo del "10".Para estar al lado de Maradona y con ello ayudar a los damnificados, los afortunados pagaron unos 176 dólares.

La subasta

Al término de la cena se llevó a cabo una subasta de artículos deportivos para aumentar la cantidad de fondos recaudados, entre ellos estuvo la camiseta del defensa del Barcelona Gerard Piqué y una réplica del trofeo de la Copa del Mundo.

El astro argentino llegó al evento acompañado de su novia, Rocío Oliva.

La llegada de Maradona a Dorados de Sinaloa representó un golpe anímico para el equipo que ha ganado 18 de los últimos 21 puntos disputados y con esa cantidad de unidades se ubica séptimo en una clasificación de 15 equipos con buenas posibilidades de avanzar a la liguilla por el título.

 

 

VER TAMBIÉN: Acabó el sueño de Usain Bolt con el Central Coast Mariners

 

Hace dos semanas, el huracán Willa, que se formó en aguas del Pacífico mexicano, llegó a categoría 5 pero impactó Sinaloa como categoría 3 y aunque no cobró vidas humanas provocó cuantiosos daños materiales, derribó árboles y postes de luz y dejó comunidades incomunicadas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’