deportes -

Maradona recauda fondos para los damnificados en Sinaloa

El exjugador argentino se solidarizó con los afectados por la Tormenta Tropical 19E y el huracán Willa.

EFE

 

El argentino Diego Armando Maradona, técnico de los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, estuvo en una cena para recaudar fondos para los damnificados afectados por la Tormenta Tropical 19E y el huracán Willa en el estado de Sinaloa, noroeste de México, a finales de octubre.

"Gracias por apoyar esta causa. Creo que esto no pasa sólo en México sino en muchas parte del mundo que la naturaleza provoca una nueva pasada, con el viento, con el agua, con el tsunami, lo importante es que tengamos la humanidad de ayudar a esa gente que no tiene nada", dijo Maradona al dedicar unas palabras en el acto.

 

 

VER TAMBIÉN: Una mirada al fútbol femenino de Panamá

 

El club de fútbol junto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de México fueron los encargados de organizar el evento llamado "Cena con causa con Diego Maradona" en el restaurante Norte 33 de la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa.

"Nosotros (futbolistas) tenemos demasiado. Yo llego a mi casa y me preguntó: por qué tengo tanto y los chicos no tienen nada. Nuestro compromiso deportivo y futbolístico en Sinaloa no nos hace mirar solamente la pelota sino a ayudar a la gente que perdió muchas cosas con el huracán", añadió.

En el acto altruista, en el que se ofreció una cena de tres tiempos y música en vivo de un trío, Maradona convivió con 50 asistentes, quienes recibieron un balón con el autógrafo del "10".Para estar al lado de Maradona y con ello ayudar a los damnificados, los afortunados pagaron unos 176 dólares.

La subasta

Al término de la cena se llevó a cabo una subasta de artículos deportivos para aumentar la cantidad de fondos recaudados, entre ellos estuvo la camiseta del defensa del Barcelona Gerard Piqué y una réplica del trofeo de la Copa del Mundo.

El astro argentino llegó al evento acompañado de su novia, Rocío Oliva.

La llegada de Maradona a Dorados de Sinaloa representó un golpe anímico para el equipo que ha ganado 18 de los últimos 21 puntos disputados y con esa cantidad de unidades se ubica séptimo en una clasificación de 15 equipos con buenas posibilidades de avanzar a la liguilla por el título.

 

 

VER TAMBIÉN: Acabó el sueño de Usain Bolt con el Central Coast Mariners

 

Hace dos semanas, el huracán Willa, que se formó en aguas del Pacífico mexicano, llegó a categoría 5 pero impactó Sinaloa como categoría 3 y aunque no cobró vidas humanas provocó cuantiosos daños materiales, derribó árboles y postes de luz y dejó comunidades incomunicadas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala