deportes -

Maradona se despide de su carrera como técnico en México

El argentino especificó que tiene que hacerse dos operaciones, ninguna de riesgo, que ha postergado.

Redacción/EFE

 

Diego Armando Maradona confirmó hoy que su renuncia a seguir entrenando el Dorados de Sinaloa tiene que ver por su salud, ya que los médicos le piden "que pare" y especificó que tiene que hacerse dos operaciones, ninguna de riesgo, que ha postergado "desde hace mucho".

 

"Lamentablemente tengo que dar un paso al costado y dejar el club, donde me hicieron sentir como en mi casa", señaló el exastro del fútbol, de 58 años, en su cuenta de Instagram.

 

Este jueves, su amigo y representante Matías Morla adelantó que el exfutbolista no continuará al frente del equipo mexicano, tras dos temporadas al frente de su dirección técnica, y se quedará en Argentina por cuestiones de salud.

 

VER TAMBIÉN: La última confesión de John Cena: sufrió erecciones accidentales en el 'ring'

 

"Tengo que pensar en mí, y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios, y a la Tota (su madre, fallecida en 2011), ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento", subrayó.

 

"Sinceramente yo no sé cómo explicarles, pero le agradezco a todos los que piensan siempre en mí. Confío en haber dejado en alto el nombre del club, y decirle a Dorados y a su gente que estamos unidos para siempre. Hasta pronto", concretó.

 

En el mensaje en la red social, que completó con una foto saludando a aficionados, agradeció a todos los que forman parte del Dorados de Sinaloa, "desde el presidente Antonio Núñez, hasta los hinchas", que le acompañaron "siempre".

 

VER TAMBIÉN: ¿Habrá lucha pa' los manes en la GWE?

 

"También agradezco a Jorgealberto Hank y a Cristian Bragarnik por su seriedad y responsabilidad. A mi cuerpo técnico, y a todos mis jugadores, que llegaron a dos finales consecutivas del ascenso", sentenció.

 

Maradona viajó el 21 de mayo pasado a Buenos Aires para operarse del hombro izquierdo (una intervención que todavía no se produjo) con la idea de retornar a México para seguir como entrenador de los Dorados de Sinaloa, según confirmó entonces el propio Morla.

 

El 31 de mayo, el representante confesó que 'el Pelusa' estaba siendo sometido en su casa en Buenos Aires a una "cura de sueño que dura cuatro días" que le permitiera dar con la medicación adecuada contra el insomnio.

 

Su retorno a Argentina causó un fuerte revuelo, ya que al llegar al Aeropuerto Internacional de Buenos Aires trascendió que fue parado en el Departamento de Migraciones para entregarle una notificación por la demanda que su exnovia Rocío Oliva había presentado contra él por compensación económica por los años que estuvieron juntos.

 

"Esa demanda, a mi criterio, no tiene un buen horizonte porque la convivencia fue en Dubai entre dos ciudadanos emiratíes. La Justicia argentina no es competente para resolver un concubinato que fue en Dubai", afirmó Morla.

 

VER TAMBIÉN: Un consejo de valor para 'El Científico' Núñez

 

A esta situación, se suma la supuesta mala relación del futbolista con sus hijas Dalma y Gianinna, que tuvo junto a su exmujer Claudia Villafañe.

 

"Me dijo, 'Matías, se acercaron por última vez cuando me pidieron dólares", dijo el abogado hace dos semanas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tres empresas reciben luz verde provisional para instalar paneles fotovoltaicos en Panamá Oeste

Fama ¡Un nuevo capítulo! Jazzy celebra junto a su familia la compra de su primera casa en Estados Unidos

El País Coclesito y La Pintada celebran 48 años de los tratados Torrijos-Carter en homenaje al General Omar Torrijos

Fama Orgullo panameño: Samy y Sandra llevarán su música al escenario de los Premios Juventud

El País Antonio Chifunfo Jaramillo se convierte en la víctima 71 por violencia en Colón

Deportes Rony Vargas explota contra Christiansen: 'Si no le ganas a Guatemala, renuncia'

El País ¿Sabes cómo reclamar si incumplen un contrato o te venden un producto defectuoso?

El País Panameños celebran la llegada de la Tarjeta Clave Social que alivia gastos de salud y alimentación

El País Velero de la Guardia Costera de EE.UU. cruza el Canal de Panamá tras gira por el Pacífico

El País Sorteando el Darién, el éxodo a la inversa se lanza al mar

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias y tormentas en Panamá

El País Feria de empleo atrae a más de 31.000 personas en Panamá

El País EE.UU. y China mantienen su pulso en Centroamérica

El País Mulino participa en firma de acuerdo entre las Cámaras de Comercio de Panamá y Osaka

El País Interpol Panamá aprehende a hondureño requerido en EE.UU. por violación a un menor

El País Ataque a tiros en Sabanitas deja dos personas heridas

Mundo Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la 'amenaza' de EE.UU.

El País Mulino inaugura el Día Nacional de Panamá en la Expo Osaka, la mayor exposición mundial