deportes -

Maradona será presentado en México mañana

El exjugador argentino será el director técnico del Dorados de Sinaloa.

Redacción/EFE

 

El club mexicano Dorados de Sinaloa reveló que la presentación oficial del argentino Diego Armando Maradona como nuevo entrenador del equipo se llevará a cabo mañana.

 

El equipo, que milita en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, dio a conocer a través de un comunicado los detalles para la conferencia de prensa que se efectuará en Culiacán, capital el estado de Sinaloa, noroeste de México.

 

Maradona anunció por medio de sus redes sociales su traslado a territorio mexicano para asumir el cargo en el banquillo de su nuevo equipo.

 

VER TAMBIÉN: Sergio Ramos destacó el carácter del técnico de la selección de España

 

"Quiero confirmar mi viaje, hoy (por viernes), hacia México, para asumir la dirección técnica del club Dorados. Estoy feliz de asumir este nuevo desafío, y de seguir ligado al fútbol, que es mi vida ¡Un abrazo a todos!", publicó el campeón en la Copa del Mundo México 1986 en su cuenta oficial de Facebook.

 

El astro argentino también aclaró que seguirá como presidente honorario del Dinamo Brest de Bielorrusia.

 

Cuerpo técnico

Por otra parte, medios mexicanos publicaron quiénes serán los integrantes del cuerpo técnico de Dorados.

 

Uno de ellos será el mexicano Mario García, quien será auxiliar técnico del exseleccionador argentino y como entrenador de porteros estará el argentino Luis Alberto Islas, quien en su época como jugador activo militó con el Toluca en México.

 

El preparador físico será el también argentino José Altieri, quien venía desempeñando esta función al lado del técnico mexicano Paco Ramírez, quien fue removido de su cargo ante la llegada de Maradona.

 

El último gran fichaje de los Dorados fue el del centrocampista español Josep Guardiola, quien se retiró como profesional con el conjunto en la temporada 2005-2006 bajo el mando del entrenador español Juan Manuel Lillo.

 

VER TAMBIÉN: El sueldo de Cristiano es más alto que el de catorce equipos de la Serie A

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas