deportes -

Maradona y el día que le dio un 'bote' en avión a la selección de Panamá

Gary Stempel, exentrenador de la Roja, rememora esa imperdible anécdota con 'El Pelusa'.

Eduardo González

 

El fallecimiento de Diego Armando Maradona ha dejado "afectado" y con una "tristeza muy grande" al exseleccionador panameño Gary Stempel, quien asegura sentirse "muy afortunado" de haber podido tener la experiencia de conocer y medirse al argentino, algo de lo que pocos en Panamá pueden darse golpe de pecho.

En 2009, el estratega anglopanameño era el timonel interino cuando la Roja chocó en un partido amistoso frente a la Albiceleste, comandada en ese entonces por 'El Pelusa'. El elenco canalero perdió por 3-1.

 

VER TAMBIÉN: Aníbal Reluz afirma que aún no hay fecha para el torneo juvenil

 

"Lo que recuerdo y sobresale es que era una persona muy generosa, era muy auténtico... el que tú ves en la televisión, es el mismo de la vida real", manifestó Stempel a día a día, para luego contar una imperdible anécdota que vivieron con Maradona.

"Nosotros llegamos a Buenos Aires una noche. El juego era en Santa Fe. Teníamos que viajar como 9 horas en un bus. Cuando llegamos a Santa Fe, después de un viaje muy largo, Maradona, antes del partido, me saludó y hablamos un poquito. Él estaba muy agradecido por el partido porque lo necesitaba, quería ver a los jugadores locales", comenzó relatando Stempel.

 

VER TAMBIÉN: Falta poco para el debut de Johan Camargo

 

"Jugamos, no hicimos un mal papel", continuó el entrenador con su relato, quien se "impresionó" con lo que siguió después.

"Luego del partido, estábamos afuera del estadio de Santa Fe... entonces se acercó Maradona, hablamos, y me dijo: 'Profe, ¿qué está haciendo?', le dije que estaba esperando el bus, y me responde: '¿Tú viniste en bus? Espérame'", prosiguió.

Mientras aguardaba por Maradona, Stempel señala que Ariel Alvarado, que en ese momento era presidente de la Fepafut Federación Panameña de Fútbol, se le acercó para decirle que se subieran al bus e irse, a lo que el anglopanameño le contestó: "Espera, que el técnico de la selección de Argentina me dijo que esperáramos un rato, no sé por qué".

Cuando por fin apareció Maradona, les dijo que siguieran al bus de la Albiceleste. "¿Qué está pasando?", se preguntaba Stempel.

"... Llegamos a un área afuera de Santa Fe, eran como las 10:30 u 11:00 p.m., y de la nada aparecieron unas luces: ¡pufff!... estábamos en un aeropuerto... había un avión... Maradona me dice: 'Ven, te vamos a dar' un bote en un avión, y yo no lo podía creer (risas)", manifestó el preparador.

Amable

"Entramos en el avión y Maradona estaba muy amable, hablando con los jugadores. Fue un vuelo como de una hora... tuvo un gesto muy bonito", finalizó.

Y una anécdota imperdible.Tengo un gran cariño por ese señor... honestamente antes de conocerlo sí tenía, como persona, tal vez ese rencor por el gol con mano a Inglaterra... pero me siento muy afortunado de esa experiencia de conocerlo y enfrentarlo.Las palabras sobran para describirlo como jugador... hablo de él como persona. Yo no era nada, era un técnico de una pequeña selección de Panamá... para él no era un conocido, pero me trató como un conocido, y eso siempre me va quedar.

2009

la Argentina de Maradona jugó ante Panamá.

3-1

se impuso Argentina a la Roja.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa