deportes -

Marca Claro y Claro Sports se consolidaron como los preferidos

Durante una entrevista virtual con Día a Día, Aboumrad dijo que "eso es la gran maravilla de lo digital", refiriéndose a las cifras que pudieron conocer tras la estrategia.

Redacción/día a día

"El deporte fue la estrella. Así resume el director de Marca Claro y Claro Sports, José Antonio Aboumrad, la cobertura realizada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a través de esta multiplataforma desarrollada, en la cual la audiencia de 17 países de América Latina vio más de 128 millones de horas del mayor evento deportivo internacional multidisciplinario, donde cerca del 2.13% correspondió a Panamá.

Los datos antes mencionados lograron ubicar a Marca Claro y Claro Sports como la opción preferida por el público para seguir la actividad olímpica, pese a la diferencia de horario, pues más de la mitad del contenido fue visto.

Durante una entrevista virtual con Día a Día, Aboumrad dijo que "eso es la gran maravilla de lo digital", refiriéndose a las cifras que pudieron conocer tras la estrategia.

"Son reales", resaltó Aboumrad. Y es que, de acuerdo con los datos difundidos por Marca Claro y Claro Sports, más de 59 millones de usuarios únicos les eligieron para ver el evento, se registraron 772.7 millones de reproducciones de video sobre los Juegos Olímpicos, siendo el público quien decidió qué, cómo, cuándo y desde dónde seguir las competencias. La estrategia

El director de Marca Claro y Claro Sports explicó que en medio de conversaciones con Google y YouTube, notaron que en ocasiones, los usuarios no cuentan con suficiente espacio para bajar una aplicación más en sus teléfonos móviles, por lo que decidieron trabajar en una estrategia de contenido en conjunto, donde cada plataforma podía demostrar sus fortalezas; fue ahí donde surgió la asociación con YouTube, una de las más grandes que han hecho, según Aboumrad, que les permitió además contar con la seguridad del sitio.

“Nuestros canales de TV los hicimos lineales para digital, entonces, es una combinación de las dos cosas", detalló el director.

Juegos Paralímpicos de Tokio

Las marcas también le dan seguimiento a los Juegos Paralímpicos de Tokio, porque consideran que son igual de importantes.

Como en ocasiones anteriores, se dará puntual seguimiento a los atletas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, así como los momentos memorables que se registren a lo largo de las competencias.

En Claro Sports y Marca Claro se pudo ver la ceremonia de inauguración y se podrá ver la de clausura, así como los mejores momentos del evento. Se tendrán todos los días dos programas especiales: por las mañanas, de las 11:00 a las 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), con el resumen, resultados y los mejores momentos de la jornada previa, adicionalmente, de las 20:0 a las 21:00 se tendrá la actualización de las competencias y el medallero paralímpico.

"Es algo justo, es algo que debemos hacer siempre y lo hemos hecho, no es la primera vez que pasamos los Juegos Paralímpicos, pasamos incluso los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, pasamos una cobertura grande cuando no había quién más los tenía, nos vamos moviendo con los derechos, pero yo los veo iguales (olímpicos y paralímpicos), aunque los consumon podrían ser diferentes, pero para nosotros lo tratamos igual", resaltó Aboumrad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones