deportes -

Marco Asensio espera una propuesta del Real Madrid pero no descarta al Barça

Preguntado por el interés del Barcelona, Asensio dejó claro que está centrado en el Real Madrid y la selección, pero no cerró la puerta. "Sinceramente, no lo sé. Realmente estoy centrado en lo que estoy. Sólo pienso en el presente, el ahora, el darlo todo con la selección y con mi club". 

EFE

Marco Asensio mostró sus esperanzas a nueve meses de que finalice su contrato con el Real Madrid y tras descartar abandonar el club el pasado mercado, de recibir próximamente una propuesta de renovación, pero no desmintió las informaciones que le ponen en la órbita del Barcelona ni aseguró que no jugaría en el equipo azulgrana.

"Ojalá se pueda dar la renovación", aseguró Marco Asensio en una entrevista a 'El partidazo' de Cope. "Veremos qué pasa, nunca se sabe, en el mundo del fútbol pueden cambiar las cosas muy rápido. No puedo decir nada más porque no sé lo que va a pasar".

Leer también: Reiteran su respaldo a Ricardo Martinelli y piden cese a la persecución política

Preguntado por el interés del Barcelona, Asensio dejó claro que está centrado en el Real Madrid y la selección, pero no cerró la puerta. "Sinceramente, no lo sé. Realmente estoy centrado en lo que estoy. Sólo pienso en el presente, el ahora, el darlo todo con la selección y con mi club". 

"Ni lo he pensado (jugar en el Barcelona), ni lo he valorado. Ahora mismo no puedo dar una respuesta, no lo sé. Son cosas que salen. Esta mañana tenía 200 mensajes. Les digo que estoy en un mundo en el que hay muchos rumores, especulaciones, y es normal. En siete meses puedo firmar con cualquier club y es normal que salgan muchos y saldrán más seguramente. Estamos en ese círculo en el que cada día habrá noticias y eso no lo puedo controlar".

Asensio repasó un verano difícil en el que valoró marcharse del Real Madrid y explicó las razones por las que decidió quedarse. "Estoy en un momento bueno, tranquilo. El mes de agosto fue un poco más complicado por la incertidumbre pero estoy feliz por la decisión que he tomado".

"Había opciones obviamente. Al final, la decisión que tomé fue porque sigo confiando en que puedo ayudar al Real Madrid, quiero seguir ganando títulos con el club. Creo que ha sido la correcta y estoy con muchas ganas. Al final tampoco era una decisión que dependa de mí totalmente. Son cosas que hay que hablar con el club, con el entrenador, pones todo en la balanza y a partir de ahí tomas la decisión. Pero en ningún momento pensé realmente en poder salir, por el proyecto y por la confianza de Ancelotti".

Después de ser recibido con silbidos por parte de la afición madridista en el Santiago Bernabéu, Asensio explicó la razón de su enfado al quedarse sin minutos frente al Mallorca y se quedó con la gente que le aplaudió.

"Siempre habrá discusiones. Yo soy una persona que se me nota cuando estoy feliz y cuando estoy cabreado. No se dio el cambio, era un partido pues especial para mí porque era contra un exequipo, íbamos empatando, pensaba que podía ayudar. Fue mala suerte por la lesión de un compañero pero bueno, al final se ganó y queda como una anécdota. Con el míster cero problemas", afirmó.

"Lo único que pensé con los pitos es en intentar darle la vuelta, que vean que mi compromiso es al cien por cien como ha sido estos siete años en el Madrid. Luego el momento del gol y los aplausos es con lo que me quedo. Respeto mucho a la afición madridista del Bernabéu, son libres de opinar. Creo que tenemos que ir siempre a una, es como siempre hemos podido ganar muchas cosas".

Leer también: ¡'A ver cuánto dura'! Nuevo vocalista de Ulpiano Vergara firmó contrato

APOYO A VINÍCIUS: "Ve el fútbol desde la alegría" Con Vinícius en el foco por sus celebraciones con bailes y todo lo ocurrido en torno a su figura, con insultos racistas, Marco Asensio mostró un total apoyo a su compañero.

"Es un chico muy humilde y ve el fútbol desde la alegría. Que baile cuando celebra los goles, mientras no falte al respeto, creo que es perfecto. Todo el mundo quiere ver alegría, buen fútbol, y eso es lo que transmite Vini. Obviamente el racismo es lo que se debe apartar. Yo creo que son minoría. No son todas las aficiones. Las personas que lo hagan no tienen que empañar a una afición ni a un país entero".

"Vini lo sabe. Cuando lo ocurrido tiene esa repercusión es porque hay algo que debemos atajar, es algo que no tiene cabida en nuestra sociedad", añadió.

Por último, reconoció que a Vinícius le motiva estar metido en piques con rivales y entrar en provocaciones. "Es joven y seguro que tiene mucho que aprender. También hay jugadores que esa polémica, esa brega, le viene bien para motivarse, y yo creo que él también se motiva con todo eso". 

Leer también: Despiden al segundo integrante del Senan muerto en accidente de tránsito
Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron