deportes -

Mariano está orgulloso de ser el último 42 en las Grandes Ligas

Ercerrador recordó que Nick Priore le asignó primero el número 58, pero luego, justo cuando se aproximaba el debut, le ofreció el 42

Redacción

 

 

Después de Jackie Robinson muchos peloteros usaron el número 42, pero el panameño Mariano Rivera se convirtió -sin saberlo- en el último portador del mítico digito.“Yo no lo pedí… Me lo dieron”, dijo recientemente el estelar cerrador en declaraciones reseñadas por Las Mayores.

Rivera recordó que el manager de los Yanquis, Nick Priore, le asignó primero el número 58, pero luego -justo cuando se aproximaba el debut- le ofreció el 42, que finalmente fue su estandarte en los 1,115 juegos de temporada regular en los que vio acción.

Por aquel entonces, todavía había jugadores de Grandes Ligas en muchos equipos utilizando el famoso número. Solamente había sido retirado por los Dodgers en 1972.

Otros 16 jugadores de los Yanquis lo habían llevado antes, y había sido el segunda base Jerry Coleman el más notable de la lista al ganar cuatro anillos de Serie Mundial durante su carrera de nueve campañas (1949-57) en Nueva York.

Rivera, un muchacho de 25 años, que no sabía mucho sobre la historia del juego para aquel entonces, no tenía claro cuál era el significado del número de su uniforme.

 

Ver También: Una vida de entrega y servicio

 

“Yo no sabía mucho de las estadísticas, de la que gente que había jugado antes. Sólo estaba feliz de jugar y de dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar”, confesó Rivera.“La gente estaba hablando de Jackie, de lo importante que era retirar el número, así que decidí aprender más sobre él y entender quién era y qué había hecho”, recordó.

 

Finalmente, el 15 de abril de 1997, lo entendió.

MLB retiró el 42 en honor a Robinson. Los 13 peloteros activos que llevaban el número para aquel momento podrían mantenerlo, pero después de ellos nadie más gosaria de ese honor.

 

Ver También: Mariano lamenta la muerte de fotógrafo

Uno por uno, esos jugadores fueron dejando el juego. Y en 2003 cuando Mo Vaughn se retiró, Mariano se convirtió en el último 42 de toda la Gran Carpa.

“Tuve la bendición de que a medida que pasaban los años, se iban retirando los muchachos que tenían también ese número, hasta el punto en el que yo era el último… En ese momento, fue una responsabilidad todavía mayor. De verdad, era una presión", explicó.

“Yo quería que el señor Jackie Robinson se sintiera orgulloso del legado que dejó en nosotros. Yo, siendo el último 42, jugando en ese gran escenario que es Nueva York, de verdad estaba muy agradecido por el legado que nos había dejado y por poder seguir pasándoselo a las próximas generaciones”, añadió conmovido.

Jackie se convirtió en una guía para Mariano durante toda su carrera. La viuda de Robinson, Rachel, frecuentemente elogió al panameño, diciendo que representaba a su esposo tan bien como alguien ha podido hacerlo.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá