deportes -

Mariano estuvo a un paso de los Tigres

Durante la campaña de 1995, los Yanquis tuvo la idea de cambiar al "Orgullo de Puerto Caimito" por David Wells.

Humberto Cornejo O.

 

 

La frase "nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde" está en la mente de los expertos del béisbol de las Grandes Ligas, que se han visto obligados a recordar momentos importantes o curiosos en la historia de este deporte.

 

De estos capítulos no se puede escapar el exlanzador panameño Mariano Rivera, quien es recordado por formar parte del "Core Four" y de una de las mejores generaciones de los Yanquis de Nueva York.

 

Resulta que antes de ser una estrella en el montículo, los "Bombarderos del Bronx" estuvieron a un paso de enviar a Mariano a la franquicia de los Tigres de Detroit, por el "as" David Wells. Es más, se tenía previsto hacer el cambio para el verano de la campaña de 1995.

 

Ver También: Recuerdan un batazo de 'El Caballo' Lee

 

Según yanksgoyard.com, esto fue evitado por el gerente del equipo, Gene "Stick" Michael, quien con su equipo de trabajo Bob Watson y Brian Cashman anularon muchas de las intenciones del dueño de la franquicia, George Steinbrenner.

 

En el libro de Bill Pennington "Champs to Chumps", a Michael le llamó la atención las últimas actuaciones de istmeño y las impresionantes lecturas del radar, que mostraban un aumento de cinco millas a su velocidad.

 

Ver También: Eileen e Irving, Jarpy y Parita son los finalistas

 

En esa campaña, Mariano tuvo marca de 5-3 y una efectividad de 5.51, además de hacer su debut en la postemporada.

 

De ahí en adelante, Mariano se convirtió en el líder de salvamentos de todos los tiempos 652, ganó cinco anillos de Serie Mundial y se convirtió en el primer pelotero en ingresar al Salón de la Fama con todos los votos de la prensa especializada.

 

 

El panameño jugó toda su carrera con los Yanquis de Nueva York y ganó cinco Series Mundiales.

19

campañas jugó Mariano en la MLB.

42

rescates logró en postemporada.

652

salvamentos logró Mariano.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino