deportes -

Mariano estuvo a un paso de los Tigres

Durante la campaña de 1995, los Yanquis tuvo la idea de cambiar al "Orgullo de Puerto Caimito" por David Wells.

Humberto Cornejo O.

 

 

La frase "nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde" está en la mente de los expertos del béisbol de las Grandes Ligas, que se han visto obligados a recordar momentos importantes o curiosos en la historia de este deporte.

 

De estos capítulos no se puede escapar el exlanzador panameño Mariano Rivera, quien es recordado por formar parte del "Core Four" y de una de las mejores generaciones de los Yanquis de Nueva York.

 

Resulta que antes de ser una estrella en el montículo, los "Bombarderos del Bronx" estuvieron a un paso de enviar a Mariano a la franquicia de los Tigres de Detroit, por el "as" David Wells. Es más, se tenía previsto hacer el cambio para el verano de la campaña de 1995.

 

Ver También: Recuerdan un batazo de 'El Caballo' Lee

 

Según yanksgoyard.com, esto fue evitado por el gerente del equipo, Gene "Stick" Michael, quien con su equipo de trabajo Bob Watson y Brian Cashman anularon muchas de las intenciones del dueño de la franquicia, George Steinbrenner.

 

En el libro de Bill Pennington "Champs to Chumps", a Michael le llamó la atención las últimas actuaciones de istmeño y las impresionantes lecturas del radar, que mostraban un aumento de cinco millas a su velocidad.

 

Ver También: Eileen e Irving, Jarpy y Parita son los finalistas

 

En esa campaña, Mariano tuvo marca de 5-3 y una efectividad de 5.51, además de hacer su debut en la postemporada.

 

De ahí en adelante, Mariano se convirtió en el líder de salvamentos de todos los tiempos 652, ganó cinco anillos de Serie Mundial y se convirtió en el primer pelotero en ingresar al Salón de la Fama con todos los votos de la prensa especializada.

 

 

El panameño jugó toda su carrera con los Yanquis de Nueva York y ganó cinco Series Mundiales.

19

campañas jugó Mariano en la MLB.

42

rescates logró en postemporada.

652

salvamentos logró Mariano.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional