deportes -

Mariano Rivera le rinde honor al legado de Clemente

El istmeño indicó que nunca lo olvidará lo que representa esta leyenda del béisbol latinoamericano.

Humberto Cornejo O.

 

 

El exgrandes ligas y miembro del Salón de la Fama, el panameño Mariano Rivera, dijo presente en la celebración del día de la leyenda boricua Roberto Clemente, en la jornada del miércoles en las Grandes Ligas.

 

'El orgullo de Puerto Caimito' le agradeció a Clemente el legado que dejó en la Gran Carpa, quien abrió aún más las puertas para las siguientes generaciones.

 

"Nunca olvidaremos lo que fuiste dentro y fuera del cuadro. Gracias por el legado", escribió Mariano en su cuenta de Instagram.

 

Ver También: Ovalle y Clarke resaltan el trabajo y la adaptación de Panamá

 

Parte de esa herencia que dejó Clemente fue representar el béisbol con aportes filantrópicos y positivos, dentro y fuera del terreno de juego.

 

"Ayer por el miércoles celebramos el #RobertoClementeDay. Hablemos del impacto de Roberto en el mundo", expresó, por su parte, en Twitter el istmeño Manny Sanguillén, quien fue compañero y uno de los mejores amigos de Clemente.

 

Muerte

Clemente falleció en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972, cuando llevaban un cargamento de ayuda a los afectados del terremoto en Managua, Nicaragua. Nunca se recuperó el cuerpo.

 

Ver También: José Luis Rodríguez y el CD Lugo: 'No dudé en venir... ni me lo pensé'

 

En su carrera, Clemente bateó para .317, con 240 jonrones y 1,305 carreras empujadas, en 19 campañas en las Mayores, además de sonar tres mil imparables.

 

"El año pasado tuve el increíble honor de acompañar a Mariano Rivera en su gira por el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown", publicó el periodista Brian Hoch, en una foto en la que aparece Mariano sosteniendo la gorra que usó Clemente el día que bateó su 'hit' tres mil.

 

 

Mariano Rivera indicó que nunca lo olvidará.Nunca olvidaremos lo que fuiste dentro y fuera del cuadro. Gracias por el legado.

38

años tenía clememte al fallecer.El año pasado tuve el increíble honor de acompañar a Mariano en su gira por el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown. Este fue uno de los mejores momentos, mientras exploramos la sala de archivos en el sótano.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos