deportes -

Mariano Rivera quiere ser 'reconocido como el hombre que dio todo por su país'

'Estuve visitando Cooperstown la semana pasada y es algo impresionante', dijo 'Mo' a los medios, en lo que fue su regreso a Panamá.

Redacción

 

Mariano Rivera regresó a Panamá en su estado más abierto. Más relajado. El histórico Salón de la Fama puso a Dios en el centro de sus declaraciones. "La recta cortante 'cutter' no me lo enseñó ni carne ni sangre...". Además, contó lo especial que fue para él ser el último pelotero en las Grandes Ligas en utilizar el dorsal 42, al tiempo que deseó que su excompañero en los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, lo iguale y pueda entrar a Cooperstown con el 100% de los votos.

"La clave es Dios. No podemos darle vueltas a eso", señaló "Mo", quien cerró la rueda de prensa enfundándose la camiseta de Panamá, con el 42 en su espalda, todo esto antes de realizar el lanzamiento de honor de la Serie del Caribe 2019.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera cuenta sus planes a futuro...¿será el técnico de Panamá?

 

"(...) No tenía ninguna idea de quién era o qué representaba el 42 hasta cuando lo retiraron. Ahí entendí quién era el que lo había usado. Tomé el desafío cuando lo entendí. Fue un desafío representar a Jackie Robinson, una persona que nos abrió puertas a la minoría. Nos permitió entrar. Yo tomé ese desafío. Tengo la fortuna de ser el último pelotero en entrar al Salón de la Fama usando el 42", comentó.

El mejor cerrador de todos los tiempos continuó señalando que "si alguien me hubiese dicho al principio de mi carrera que iba a pasar eso llegar al Salón de la Fama, le hubiese dicho que estaba loco... Dios hace cosas que nosotros no pensamos".

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera, con el uniforme de Salón de la Fama, agradece al pueblo panameño

 

Mariano reconoció que desearía "ser reconocido como el hombre que dio todo por su país".

Sobre su ingreso al Salón de la Fama, el de Puerto Caimito dijo: "No pensé que fuera así unánime, eran 425 boletas y pensé que iba a ser 99.8 % porque a lo mejor alguien pensaría que no lo merecía".

'Es algo impresionante'

Recientemente, "Mo" visitó Cooperstown, donde será inmortalizado oficialmente en julio próximo.

"Estuve visitando Cooperstown la semana pasada y es algo impresionante. Tuve la dicha y bendición de tocar la placa de Rod Carew en el Salón de la Fama, es un lugar fabuloso, más cuando vienes de un lugar como Puerto Caimito", concluyó.

Mariano Rivera hizo el lanzamiento de honor.49años de edad tiene Mariano.Mi mayor consejo es que estudien. En el deporte hay muchas curvas que no se pueden evitar.Esto para mí es un honor. Como equipo no pude llevar la camiseta, pero siempre representé a Panamá en lo más alto del béisbol Mundial.Tengo muchos planes lejos del béisbol, jugué 24 años y por ahora no me veo en corto plazo siendo dirigente o manejador.5anillos de la Serie Mundial ganó 'Mo'.652salvamentos logró en su carrera.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas