deportes -

Mariano Rivera se rindió ante la inmortalidad de Derek Jeter

Derek Jeter se convertirá en miembro del recinto que constituye el máximo honor en el béisbol.

Estados Unidos

 

Conocido durante un par de décadas por el número 2 que portaba con los Yanquis, Derek Jeter quedará atado ahora al uno. Ése es el número de votos que le faltó al célebre excapitán de Nueva York para llegar al Salón de la Fama con un apoyo unánime.

 

Pero llegó, y se convertirá en miembro del recinto que constituye el máximo honor en el béisbol, lo mismo que Larry Walker, tras anunciarse los resultados el martes.

 

VER TAMBIÉN: Derek Jeter ya no quiere perder dinero

 

En el aire quedó una pregunta: ¿Quién fue el único votante que no consideró que Jeter merecía ir al salón de los inmortales?

 

"Bueno, yo prefiero mirar todos los votos que sí obtuve", desestimó Jeter. "Tratar de conseguir que mucha gente se ponga de acuerdo en algo es bastante difícil. Así que esto no es algo que ocupe mi mente".

 

El emblemático pelotero de los Yanquis apareció en 396 de las 397 papeletas depositadas por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), quedándose a una del logro alcanzado por su compañero en Nueva York, Mariano Rivera.

 

VER TAMBIÉN: Derek Jeter, Mariano Rivera y la carta que describe a un inmortal

 

El panameño Rivera se convirtió el año pasado en la primera selección unánime al recinto de Cooperstown en la historia.

 

Y aunque Jeter no alcanzó la unanimidad, Rivera le dedicó unas palabras llenas de amor y respeto al estadounidense.

 

"Para el mejor compañero de equipo que un jugador puede pedir... su arduo trabajo, respeto por el juego y liderazgo desinteresado siempre, has servido de inspiración. ¡Felicidades y gracias por las memorias!", escribió Rivera en sus redes sociales.

 

Con el 99,7% de las menciones, Jeter rebasó a Ken Griffey Jr., quien obtuvo el 99,3% y era el segundo pelotero más votado de la historia después de Rivera.

 

Larry Walker logró la distinción al acumular 304 papeletas, seis por encima del 75% que requería, en su décima y última aparición dentro de la papeleta de la BBWAA. El año pasado, había recibido el 54,6% de los votos.Horas antes, en un tuit, Walker no pareció muy confiado."Creo que me voy a quedar un poco corto hoy", escribióY cuando se acercaba el momento del anuncio, perdió incluso toda esperanza."Sabía una hora aproximada en la que iban a llamar, y esa hora había pasado", indicó. "Dos minutos después, fue cuando llegó efectivamente la llamada".2014fue el año en el que Derek Jeter se retiró.396votos recibió en las papeletas de la BBWWAA.1995fue el año en que inició su carrera profesional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios