deportes -

Mariano Rivera tendrá su pupilo

El lanzador nicaragüense Jonathan Loásiga expresó que el istmeño quiere trabajar con él para pulir su técnica.

Humberto Cornejo O.

 

El excerrador y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, dijo durante la temporada que se veía en el serpentinero nicaragüense Jonathan Loáisiga, pero al parecer no solo quedó ahí, ya que le ofreció ayudarlo para que mejore como lanzador.

Esto lo confirmó Loáisiga, quien está programado a ser el futuro taponero de los Yanquis de Nueva York.

"Para mí es un honor que una persona como Mariano Rivera, Salón de la Fama, unánime, tenga esos elogios para mí. Es el mejor cerrador en la historia de las Grandes Ligas y que diga eso para mí, no es que me enorgullece, pero sí me motiva a seguir trabajando para mejorar", manifestó Loáisiga en una entrevista a 15 minutos.

 

Ver También: Ginóbili es uno de los candidatos a entrar en el Salón de la Fama

 

"Fue una de las cosas que me dijo, que quería trabajar conmigo para mejorar. Que él vio cosas que necesito y lo que quería era pulirlo para seguir trabajando mucho mejor", agregó.

 

El maestro

La temporada pasada, Loáisiga terminó con marca de 9-4 y con una efectividad de 2.17, en 70.2 episodios de labor. Además, recetó 69 ponches y solo otorgó 16 base por bolas.

 

"Me vi mucho en Loáisiga. Ese chico tiene un brazo electrizante", manifestó Mariano durante una conversación con Michael Kay, durante un juego en el Yankee Stadium.

 

Ver También: Roberto Kelly es esperado con los brazos abiertos en los Sultanes

 

Mariano jugó 19 temporadas con los Yanquis y se convirtió en el líder histórico en salvamentos en las Grandes Ligas con 652 rescates, además logró ganar cinco anillos de Serie Mundial.

 

Esta similitud también es analizada fuera de la organización de los Yanquis, ya que el estratega de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, se refirió a la semejanza entre Mariano y Loáisiga.

 

"Parece un joven Mariano Rivera. Ojalá no desarrolle un 'cutter', ni nada de eso", expresó Cash, quien llevó a los Rays a la Serie Mundial de 2020.

 

 

Ayudará a Jonathan Loáisiga.

 

5

Series Mundiales ganó el istmeño. Fue una de las cosas que me dijo, que quería trabajar conmigo para mejorar. Para mí es un honor que una persona como Mariano Rivera, Salón de la Fama, unánime, tenga esos elogios para mí. Es el mejor cerrador en la historia de las Grandes Ligas y que diga eso para mí, no es que me enorgullece, pero sí me motiva a seguir trabajando para mejorar.

 

 

2019

Mariano ingresó al Salón de la Fama de la mLB.

 

 

652

rescates logró Mariano Rivera en su carrera.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas