deportes -

Mariano y el guion de una linda historia

El serpentinero comentó que siempre se preocupó por ser un buen representante de los valores, modales y principios a lo largo de su carrera.

Humberto Cornejo O.

 

 

El excerrador de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera, quien es recordado por ser el último jugador en utilizar el número 42 en las Grandes Ligas, considera que fue un honor utilizar el mismo dorsal de Jackie Robinson y lo compara con el guion de una película.

 

Al conocer la historia y el impacto de Robinson en las Grandes Ligas, Rivera comentó que siempre se preocupó por ser un buen representante de los valores, modales y principios a lo largo de su carrera.

 

"Yo no creo que alguien hubiese podido escribir un guion así", confesó Rivera, en una entrevista a tonycittadino.com.

 

"Jackie siendo el primero, yo el cerrador, el último, fue algo grandioso. Su legado vivirá por siempre. Nadie va a utilizar más ese número, pero cada año, mientras haya béisbol, todo el mundo podrá utilizar el número 42. Eso es algo especial. Eso dice mucho sobre la persona, las cosas por las que pasó, lo que hizo y lo que defendió. Tenemos que honrar ese legado", agregó.

 

Ver También: Mantener la preparación es importante

 

Rivera se convirtió el año pasado en el tercer jugador en ser exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas con el # 42, luego de que Robinson ingresara en 1961 y Bruce Sutter fuese inmortalizado en 2006.

 

"Cada día, le daba gracias a Dios primero y luego a Jackie por dejarnos aquel legado", manifestó Rivera, quien jugó 19 temporadas con los Yanquis.

 

"Yo sabía que mi trabajo estaba hecho. Creo que Jackie estaba sonriendo, diciendo que lo había hecho muy bien", añadió.

 

Ver También: El deporte panameño, entre altas y bajas

 

Cabe recordar que Bud Selig, comisionado de aquel entonces de las Grandes Ligas, declaró que el 15 de abril sería el Día de Jackie Robinson, creando una celebración anual en la que todos los jugadores utilizan uniformes con el número 42.

 

"Me encantaban esos días; todo el mundo usando mi camiseta", señaló Rivera, quien es el líder histórico de salvamento con 652.

 

"Todos podíamos celebrar su vida y su legado juntos", finalizó.

 

 

 

Rescató 652 partidos.19Temporadas jugó Mariano Rivera.Yo no creo que alguien hubiese podido escribir un guion así.Jackie siendo el primero, yo el cerrador, el último, fue algo grandioso. Su legado vivirá por siempre. Nadie va a utilizar más ese número, pero cada año, mientras haya béisbol, todo el mundo podrá utilizar el número 42. Eso es algo especial. Eso dice mucho sobre la persona, las cosas por las que pasó, lo que hizo y lo que defendió. Tenemos que honrar ese legado.15de abril se celebra el día de Jackie Robinson.1947Jackie Robinson debutó con los Dodgers.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

Fama ¡Récord mundial Guinness! Shakira hace historia y se impone sobre Luis Miguel en giras latinas

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país